Menú

Un programa de La 2 que no ve nadie le declara la guerra a 'Cuarto Milenio' y pide censura

El programa científico de La 2 Órbita Laika señaló en su Twitter que "la apología de las pseudociencias debería estar penada por ley".

El programa científico de La 2 Órbita Laika señaló en su Twitter que "la apología de las pseudociencias debería estar penada por ley".
El logo de 'Órbita Laika' y 'Cuarto Milenio' | TVE

Órbita Laika, el programa científico de La 2, cargó en su Twitter contra Cuarto Milenio, de Iker Jiménez: "La apología de las pseudociencias debería estar penada por ley". "No vamos a mencionar el programa que nos irrita para no darle publicidad", añadían, con una omisión más que evidente.

El mensaje fue publicado a las 21:47, mientras Cuatro emitía Cuarto Milenio. Según recoge Vertele, un seguidor de ambos programas escribió: "Ambos sois programas de entretenimiento televisivo, no puedes actuar de juez". "No. Pero memeces las justas", señalaban desde la cuenta de Órbita Laika.

El Twitter del programa de La 2 continuó diciendo que "sólo mostramos nuestra indignación ante la desinformación" y que, si bien no dedicarán un programa para desmitificar a Cuarto Milenio porque tienen la temporada cerrada, sí que se ocuparán de él en "una entrada en el blog".

Algunos seguidores pidieron "calma" y otros criticaron que el pataleo viniera de un programa de la tele pública.

Cabe recordar que la polémica arrancó en enero. Tras un intercambio de mensajes entre un usuario de Twitter y Carmen Porter, mujer de Iker Jiménez y copresentadora de Cuarto Milenio, ésta le decía: "Seguid haciendo Orbitas Laicas (sic) que os va muy bien".

Temas

En Chic

    0
    comentarios