Menú

Reecuentro sin amor entre Chenoa y David Bisbal en 'Operación Triunfo: El reencuentro'

Operación Triunfo regresó para ser líder absoluto de audiencia. El fenómeno, se comprobó, sigue en pie. 

Operación Triunfo regresó para ser líder absoluto de audiencia. El fenómeno, se comprobó, sigue en pie. 
OT: El reencuentro | rtve

La primera de las entregas de Operación Triunfo: El reencuentro llegó el domingo por la noche rompiendo todas las expectativas de TVE. El documental, que presenta a los protagonistas de la legendaria primera edición del talent-show musical, fue líder con un extraordinario 24,8% de share y 4.702.000 espectadores.

En este primer programa, los espectadores pudieron presenciar el reencuentro entre David Bisbal y Chenoa tras la ruptura de su relación o repasar las carreras de los miembros más desconocidos del grupo de 16. La serie acabará con un multitudinario concierto único el próximo 31 de octubre.

El reencuentro entre el almeriense y la argentina, no obstante, resultó frío e insuficiente para la mayoría de la audiencia. De hecho, ni siquiera hubo tal, y si lo hubo sin duda los responsables del espacio lo han dejado para una semana posterior. La expareja tampoco reeditó su famoso dúo con "Escondidos", la canción que todavía hoy les simboliza para gran parte de los espectadores (y que permitió comprobar su afinidad musical... y amorosa). En este sentido, los espectadores se quedaron con las ganas, pero... ¿habrá recompensa en las posteriores entregas?.

El espacio, por supuesto, fue el gran triunfador en redes sociales, pese a la emisión en Antena 3 de uno de los títulos cinematográficos más recientes de la saga Bond, la exitosa Skyfall. OT, de hecho, acaparó gran parte de los trending topic con temas secundarios como Juan Camus, Bisbal u otros protagonistas. Los datos, de hecho, excedieron las primeras y ya optimistas previsiones de TVE.

Pero dejando al margen las cifras, lo cierto es que OT: El reencuentro ahondó con razonable sinceridad en las frustraciones de los concursantes. Especialmente aquellos que, como Alex Casademunt, no lograron la notoriedad de Bisbal o Bustamante. "No sabía por qué a Bisbal le estaban haciendo un disco a medida. A mí me hicieron entrar en un grupo", dice éste. No faltaron, en general, críticas a ese encasillamiento, y muchos evidenciaron haber sido forzados "desde arriba" a tomar uno u otro camino en su carrera musical.

Otro factor llamativo de este primer reencuentro, diseñado para complacer a los fans más nostálgicos, fue la escasa conexión de Bisbal, sin duda el más exitoso del grupo, con el resto de triunfitos. Mientras muchos de ellos siguieron teniendo contacto pese a las consabidas rivalidades, el almeriense –sin duda el más exitoso de todos, lanzado desde el principio al mercado internacional– jamás fue a quedadas o mantuvo el contacto con sus compañeros de edición.

Ahora, los espectadores pudieron reencontrarse con sus ídolos y comprobar qué ha sido de ellos. Verónica sigue grabando fuera de España, Geno es profesora y ha montado una escuela; Naím Thomas se dedicó a la actuación... y la mayoría todavía aparece aquí y allá en otros programas y espectáculos.

La eurovisiva Rosa López, la ganadora de la edición, sigue siendo una presencia recurrente en la prensa rosa y la música. En general, todos se dedican a algo relacionado con la música, por lo que la polémica o la amargura estuvieron relativamente ausentes en este primer reencuentro.

Temas

En Chic

    0
    comentarios