Menú

Iker Jiménez responde a un programa de La2 que pidió que se prohibiera Cuarto Milenio

No guarda "ningún rencor" e imagina que la acusación de "apología de pseudociencias" se debe a que "son muy nuevos en la tele".

No guarda "ningún rencor" e imagina que la acusación de "apología de pseudociencias" se debe a que "son muy nuevos en la tele".
Iker Jiménez | EFE

El pasado 2 de octubre, Órbita Laika, el programa científico de La 2, cargó desde su cuenta de Twitter contra Cuarto Milenio, de Iker Jiménez: "La apología de las pseudociencias debería estar penada por ley". La secuencia de tuits del espacio que conduce el humorista Goyo Jiménez generó polémica entre los usuarios, quienes pidieron "calma" o criticaron que el pataleo viniera de un programa de la televisión pública.

Ahora, Iker Jiménez responde a Órbita Laika en una entrevista concedida a Teleprograma. El periodista vasco no da "ninguna importancia" a las críticas: "Cuando estás en este negocio sabes que no le puedes gustar a todo el mundo. Yo empecé muy joven en la radio, con 17 años. Como me gustaba mucho el tema del misterio, siempre recibí muchas críticas de una parte de la sociedad. Esa es mi ventaja; a pesar de que estamos en el mundo de la inquina en las redes, yo me curtí mucho antes".

"Dicho esto, no guardo ningún rencor, ni a los compañeros de Órbita Laika ni a nadie, porque tengo respeto por mi profesión y por los que trabajan en ella", añade Iker Jiménez.

A la pregunta de qué respondería ante la acusación de "apología de las pseudociencias", el periodista responde: "Diría que me imagino que son muy nuevos en la tele, era un community manager, no pasa nada. Porque clamar eso de 'esto es casi penal', cuando ese mismo domingo llevaba Televisión Española, su cadena, un especial sobre el peligro de las ondas, o no saber que TVE ha tratado 26 veces este tema en los últimos dos años… Solo lo puedo achacar a desinformación".

Finalmente, Jiménez dice que lo que más le sorprendió fue "el eco que le dieron los medios: yo que estoy un poco chapado a la antigua no quería responder, porque a mí no me ofende quien quiere, pero también me sorprendió que se sacó el tema en webs, en revistas, en periódicos… No quise decir nada para no dejarles mal".

Temas

En Chic

    0
    comentarios