Menú

22 restaurantes se unen para denunciar a la 'Pesadilla en la cocina' de Alberto Chicote

22 restaurantes se reúnen este jueves para acordar una acción conjunta contra el programa de Chicote. 

22 restaurantes se reúnen este jueves para acordar una acción conjunta contra el programa de Chicote. 
Chicote, en plena pelea | Imagen de televisión

Hasta 23 restaurantes podrían unirse para demandar al chef Alberto Chicote y su programa televisivo Pesadilla en la cocina, que conduce en La Sexta.

Los dueños de 22 de esos negocios han decidido erigir la Asociación de Afectados por Pesadilla en la cocina para hacerse escuchar y emprender acciones legales contra la cadena y el programa.

Según publica el diario La Opinión de Zamora, este jueves los empresarios se reunirán para conocerse en persona en Madrid, tras meses haciendo planes vía WhatsApp. A la comida también irán abogados.

Las impulsoras de la iniciativa han sido Manoli, la responsable del restaurante Irlanda en El Ferrol, y Sole Álvarez, dueña del Café Zamora, que Chicote abandonó sin haber finalizado su misión. Ambas señalan que los responsables del espacio se inventaron pruebas y enfrentamientos, "manipulando" el contenido.

sole-pesadilla.png
Sole, la segunda de las líderes de la iniciativa | La Sexta

Según La Opinión de Zamora, ha sido Manoli quien ha sufragado personalmente la búsqueda de otros perjudicados por la Pesadilla en la cocina de Chicote. "Nunca haremos una denuncia individual, pero tenemos derecho a asociarnos y formularla de forma conjunta, porque a la comida irán abogados", asegura Manoli al diario.

"Promesas incumplidas", "vejaciones", y en definitiva, una "estafa". "Al final, en el programa solo se puede lucir Chicote; no se nos enseña nada de cocina y firmas un contrato que si incumples te obliga a pagar una indemnización que te arruinaría toda la vida", explica la propietaria.

Temas

En Chic

    0
    comentarios