Menú

El programa de Javier Cárdenas en peligro: el defensor del espectador exige adelantar el prime time

Los espectadores se quejan del inicio de los programas de La 1 que en los últimos meses han retrasado a las 22:45.

Los espectadores se quejan del inicio de los programas de La 1 que en los últimos meses han retrasado a las 22:45.
Javier Cárdenas | TVE

Las continuas quejas por el retraso de la hora de comienzo de los programas del prime time de lunes a jueves hacen peligrar la continuidad de Hora punta, el programa que presenta Javier Cárdenas en TVE. Decenas de personas se han dirigido en las últimas semanas a la oficina del defensor del espectador para denunciar que le emisión diaria del programa retrasa hasta 45 minutos el inicio de las ofertas de La 1, y hace que algunos espacios se alarguen hasta pasada la una de la noche.

La dirección de programas de TVE dio respuesta a algunas preguntas en el espacio online RTVE responde, donde calificó de "variada" la oferta de programación que ofrece a partir de las diez de la noche con Hora Punta: "Una entretenida ventana a la actualidad que promociona, con diez invitados especiales, la serie o programa de entretenimiento que le sigue, a partir de las 22.45. De esta forma enriquecemos la oferta y relacionamos los contenidos, por lo que la programación es más completa e interesante para los espectadores. La audiencia de un canal generalista es tan heterogénea que es muy complicado satisfacer a todos. Desde aquí animamos a los espectadores que no pueden ver la emisión de determinados contenidos a que hagan uso de nuestro servicio de TVE, A la carta disponible en la web de RTVE".

Según publica Vanitatis, Ángel Nodal, defensor del espectador de TVE cree que "los espectadores no entienden el cambio radical que se ha dado respecto al horario de estreno de sus principales programas. En cuestión de meses se ha pasado de apostar por su comienzo alrededor de las 22:00 horas a retrasarlo a más allá de las 22:45 horas".

El defensor recuerda que "ya en junio de 2015 y ante la comisión mixta de control parlamentario a la Corporación, su presidente anunció que el prime time volvería el 1 de septiembre de ese año, a las 22 horas" y critica la falta de explicaciones públicas por parte de TVE para argumentar los motivos que han llevado a la cadena a cambiar de opinión. Esto "ha llevado a muchos espectadores a pensar que el retraso del horario de máxima audiencia se hace, exclusivamente, para competir con las televisiones privadas".

Temas

En Chic

    0
    comentarios