Menú

Vanesa Klein aporta las pruebas que demuestran las irregularidades de 'Objetivo Eurovisión'

La finalista denuncia distinciones a la hora de ensayar, intereses de discográficas y favoritismo en la elección de Manel Navarro.

La finalista denuncia distinciones a la hora de ensayar, intereses de discográficas y favoritismo en la elección de Manel Navarro.
Vanesa Klein | RTVE

La cantante Vanesa Klein, finalista en la gala de selección del representante español para Eurovisión 2017, cuenta en la revista Diez Minutos las irregularidades que se sucedieron en la gala donde se salió vencedor Manel Navarro. Indignada, la cantante habla ahora porque se siente agredida cuando la acusan de "montar todo esto por publicidad. Creía que se iba a repetir la gala, porque era todo muy cantoso".

Vanesa aclara que no tienen ningún problema con su compañero Manel, pero que las pruebas del favoritismo son más que evidentes: "Querían que ganase porque hay detrás una discográfica en la que la product manager es la hija de Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE". Además, detalla algunas de las situaciones que tuvo que vivir durante los ensayos de la gala: "Se supone que teníamos 20 minutos por participante. Manel era el primero y repite su canción 6 o 7 veces, y a mí la segunda vez me dicen que ya había terminado. Como me quejé, me dejaron una tercera".

La identidad de los miembros del jurado no la conocieron hasta el último momento: "Yo esperaba que nadie conociera a nadie, como marcan las normas". Sin embargo, uno de los jueces, Xavi Martínez se había declarado semanas antes muy fan de Manel: "Cuando llegó Xavi nos saludó a todos menos a Manel, se va por detrás de nosotros y veo cómo le guiña el ojo y le hace una sonrisita, me quedé blanca".

Entre algunas de las pruebas que aporta Vanessa a la revista hay unos tuits que se intercabiaron Xavier Martínez y el representante de Manel Navarro "diciéndole que va a apoyar su carrera al máximo y colgaron una foto cenando juntos. Hay una norma en las bases del concurso que dice que los miembros del jurado no pueden tener ningún vínculo profesional ni personal con los participantes". Otra de las irregularidades es el error que hubo durante los votos telefónicos, que durante más de quince minutos mostró mal escrito su nombre artístico, en lugar de Leklein ponía Lekelin: "A la gente que mandaba mensajes les daba como voto erróneo, pero les cobraban. ¿Dónde ha ido a parar ese dinero?".

También llama la atención el anuncio anticipado que hizo la web de Los 40 principales que a las 21:26 de la noche del día de la gala ya anunció que Manel Navarro era el representante de Eurovisión. La gala aún no había comenzado y según la emisora, "se coló uno de los borradores que teníamos preparados".

Temas

En Chic

    0
    comentarios