Menú

Así son los conciertos de Taburete, el grupo del hijo de Bárcenas: "Willy, valiente, tu padre es inocente" y banderas de Suiza

Está a punto de agotar las 14.000 localidades del Palacio de los Deportes de Madrid. 

Está a punto de agotar las 14.000 localidades del Palacio de los Deportes de Madrid. 
Taburete, cuando visitaron la sede de esRadio | D.A./esRadio

Este jueves, el grupo musical Taburete, liderado por Willy Bárcenas, el hijo del extesorero del PP, se enfrenta a su concierto más importante: tocarán ante 14.000 personas en el Palacio de los Deportes de Madrid. Sólo les quedan unos centenares de entradas por vender, en la parte más alta. En un principio pensaban limitar el aforo a 5.000 personas en la pista, pero se agotaron en menos de dos horas tras su salida a la venta.

Es la culminación de una carrera fulgurante que ha ido creciendo al tiempo que se celebraban los juicios Gürtel y de la caja B del PP. Los problemas judiciales del padre no han supuesto un problema ni para Willy Bárcenas y su banda, ni para sus fans, en su mayoría adolescentes y jóvenes en la veintena. Aunque en el festival de Aranda de Duero, el Sonorama, parte del público les recibió con banderas de Suiza, en muchos conciertos lo más coreado es "Willy, valiente, tu padre es inocente".

Por el momento tienen dos discos, "Tres tequilas" (2015) y "Dr. Charas" (2016). Con ellos, han vendido 28.000 entradas en toda España en dos años de trayectoria. Y aspiran a triunfar también en Iberoamérica. Algunos de sus principales recitales se han celebrado en la madrileña La Riviera, donde llenaron dos días consecutivos, y en el catalán Sant Jordi Club: "Hasta el de mañana, ese era el show más grande que habíamos hecho nunca y fue espectacular, con la sala a reventar, porque el público de Barcelona nos quiere mucho", dice Bárcenas en una entrevista con Efe.

hqdefault.jpg

Willy Bárcenas no rehuye las preguntas sobre su padre, como ha mostrado en otras entrevistas, en las que ha explicado que su triunfo ha llegado por casualidad gracias al boca a boca y a internet. En El Mundo, contó que Luis Bárcenas es fan del grupo y que lo vivido junto a su familia ha hecho que ya no le dé miedo nada. También explicó que aunque quizás al principio tenían espectadores "por morbo", ahora quienes acuden a verlos lo hacen por la música, y punto. Y reconoció que el suyo era un grupo seguido mayoritariamente por "pijos", muchos de ellos chicas que declaran su amor por el líder de la banda.

En efe, admite que las chicas son una parte muy importante de sus fans y añade que no le "preocupa que digan que somos una banda para chicas porque no hago música para chicas. Compongo canciones con la idea de que le gusten a la mayor parte de la gente".

Temas

En Chic

    0
    comentarios