Menú

Mónica Naranjo: "Soy extremadamente tirana conmigo misma, no podría juzgar a alguien que me imite"

Tras dos años fuera del formato, la cantante ha regresado ilusionada a la edición con anónimos: "Siempre he pensado que hay más fuera que dentro".

Tras dos años fuera del formato, la cantante ha regresado ilusionada a la edición con anónimos: "Siempre he pensado que hay más fuera que dentro".
Mónica Naranjo | Cordon Press

Como era de esperar, el estreno de Tu cara no me suena todavía, la versión con anónimos del famoso concurso de imitaciones de Antena 3, ha sido todo un éxito, a pesar de enfrentarse a otro de los formatos más exitosos de la televisión, La Voz Kids. Para esta nueva edición, el programa ha renovado parte de su jurado, diciendo adiós a Lolita y Carlos Latre –que volverán en septiembre– y dando paso a Micky Nadal y Mónica Naranjo.

La cantante ya estuvo en las tres primeras ediciones con famosos y ahora, más ilusionada que nunca, regresa al formato que la convirtió en una de las caras más cotizadas de la televisión debido a su desparpajo y elegancia a la hora de ejercer de jurado. Con los deberes hechos, Mónica ha seguido muy de cerca el casting de concursantes, y avisa que no habrá el "rollito" que hay con los famosos y que va a ser muy exigente en sus valoraciones.

P: Has estado dos ediciones desaparecida y ahora has decidido volver, ¿te habías cansado del formato con famosos y te atraía más la idea de hacerlo con anónimos?

M: En las siguientes ediciones ya lo tenía complicado. Creo que en la vida hay que cerrar círculos. Habían sido tres ediciones y una con niños. Al final, las personas somos inquietas y queremos hacer cosas diferentes para seguir creciendo. Cuando me llamó Tinet comentándome que, por fin, iba a hacerse una edición con anónimos, algo que siempre lo habíamos comentado en la redacción, dije que sí enseguida.

P: Además, es una gran oportunidad para talentos españoles desconocidos para el público

M: Siempre he pensado que hay más fuera que dentro. Hay gente que hemos tenido la suerte de haber podido encauzar bien nuestras carreras y hay personas que no han tenido tanto apoyo, las circunstancias, los estudios o la preparación para triunfar. Me parece interesante reunir a autodidactas dentro del mundo de la escena para enfrentarse a un pulsador imprevisible, y lo más importante, que lo hagan en directo. No es sólo porque canten en directo sino que se emite en directo. Imagínate cómo estarán los concursantes ese día, vamos a descubrir a personajes muy interesantes en este formato.

P: Durante la rueda de prensa has dicho que te negarás a valorar a una persona que te imite. ¿Por qué esa reticencia?

M: Soy extremadamente tirana conmigo misma. Ten en cuenta que, por ejemplo, cada vez que hago una actuación, saco un disco o hago un concierto, nunca estoy contenta. Siempre pienso que podría haber dado una vuelta más de tuerca a la situación, haber estado más templada o a lo mejor haber calentado mejor la voz. Cuando ves a una persona que viene con todo el amor y la mejor de las intenciones a imitarte, tienes que estar receptivo y no estar mirando con obsesión. Por eso no me parece objetivo tener que juzgar esa actuación. Mejor disfrutarla.

P: También has comentado que vas a ser más dura con los anónimos que con los famosos, ¿no te parece un poco injusto?

M: Hay que ser más misericordioso con dos factores: es la primera vez que se enfrentan a un plató de televisión y la primera vez que cantan en directo. Y hay que serlo porque no son artistas. Eso es verdad. Pero claro, cuando tú trabajas con tus compañeros, el factor del cachondeo no te va a eliminar, te va aguantar todas las galas. Aquí se va a descalificar a la gente y se van a ir del programa. La cosa es diferente. Vamos a tener que hilar más fino porque la persona que se quede se lo merecerá de verdad. La persona que ese día no soporte bien el directo o no afine bien, irá fuera. Si algo bueno tiene Tu cara me suena es el audio, tenemos a los mejores técnicos. Y los nervios son muy traicioneros.

P: ¿Vas a dar prioridad a la voz o a la imitación?

A todo. El artista que más se asemeje vocalmente, y sepa llegar al color que precise la imitación, va a tener todo ganado. Por ejemplo, lo que he estado haciendo durante estos días en México es escuchar vídeos del casting para ver si reconocía la voz sin fijarme en el concursante en sí. Yo los pedí antes de empezar, me gusta llevar las cosas preparadas a la gala. No vamos a tener más tiempo del que tenemos en directo. Para ser lo más justa posible. Yo por ejemplo entiendo que Chenoa prefiera no ver nada, tiene otro estilo, prefiere dejarse llevar por el directo y eso también es bueno.

¿Analizas posteriormente tus valoraciones como jurado? ¿O das por bueno todo lo que dices?

M: Precisamente el llevarlo preparado es lo que me hace no pensar en ello y no torturarme. Entonces, si lo que he preparado desde casa coincide o no con lo que veo en plató no me torturo, enfermaría.

P: Ángel Llácer dice que te ha cambiado por Lolita…

M: No sé… ¿por Lolita? ¿Mea un poco alto no? Es un ex más…

P: Eres consciente de que España pedía ese reencuentro.

M: ¿Tú crees? Esta vez no le va a valer un anillo del chino (risas).

Temas

En Chic

    0
    comentarios