Menú

La asombrosa faceta oculta de Christian Gálvez: experto en Leonardo Da Vinci

El presentador de Pasapalabra ha sido nombrado autoridad a nivel mundial en el genio italiano Leonardo Da Vinci. 

El presentador de Pasapalabra ha sido nombrado autoridad a nivel mundial en el genio italiano Leonardo Da Vinci. 
Christian Gálvez | Cordon Press

Christian Gálvez tiene una pasión oculta, y no se trata solamente de la de la actuación o la escritura. El presentador de Pasapalabra tiene otra faceta aún más sorprendente, y es que es un investigador de prestigio internacional sobre el artista del Renacimiento Leonardo da Vinci.

Según ha revelado él mismo en Cuatro, Gálvez acaba de ser nombrado experto mundial en el autor de La Gioconda, lo que le permitirá participar en la exhumación, examen de ADN y otras reconstrucciones relativas a Da Vinci, como la facial. El presentador, no obstante, no concreta qué organización o institución le ha concedido qué grado.


En todo caso, el presentador simultanea desde hace tiempo su faceta en Telecinco y actor con la de investigador especializado. Que no es del todo desconocida para el gran público, ya que ha publicado varios libros sobre Da Vinci y el Renacimiento.

Fue, en todo caso, él mismo quien compartió en su Twitter oficial el aval de trabajar con la UCO de la Guardia Civil, con motivo de la publicación de su último volumen: Leonardo Da Vinci: Cara a cara.

Gálvez es autor de una teoría que pone en duda la morfología del rostro de Leonardo Da Vinci aceptada hasta ahora. Un largo trabajo realizado mano a mano con antropólogos forenses, genetistas, cirujanos plásticos y especialistas a los que Gálvez puede mirar cara a cara en cuanto a conocimientos sobre el genio italiano.

Temas

En Chic

    0
    comentarios