Menú

Juan Echanove, sobre su marcha de 'Cuéntame': "No me han dicho adiós, y gracias ni te cuento"

El actor Juan Echanove no oculta su decepción, aunque dice llevarse los mejores recuerdos tras 12 años en Cuéntame

El actor Juan Echanove no oculta su decepción, aunque dice llevarse los mejores recuerdos tras 12 años en Cuéntame. 
Echanove en Cuéntame | RTVE

La inesperada salida de Juan Echanove de Cuéntame, donde el popular actor llevaba 12 años interpretando al hermano de Antonio Alcántara, Miguel, ha pillado por sorpresa a los numerosos fans de la serie de RTVE. El enigmático mensaje de Echanove en Instagram dejaba varios cabos sueltos, aunque matizaba que no se trataba de un adiós por "voluntad propia".

Este lunes, Echanove ha hablado sobre el tema en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser. "Me habían advertido de que había una tendencia que crecía y crecía en las redes sociales en las que se me reclamaba a mí por qué dejaba la serie, que era un acto egoísta y no tenía en cuenta a los seguidores", dijo en el programa de Gemma Nierga y Pepa Bueno.

Echanove vuelve a subrayar que él no tenía prevista su marcha en la serie, que ha sido establecida desde arriba. "Deciden que el personaje ya no tiene progresión en la trama", aseguró, igual de sorprendido todavía que el resto de seguidores. Cuéntame, para él, es una "novia que le ha dejado después de 12 años".

echanove-instagram-cuentame.jpg
El adiós de Echanove a sus compañeros | Instagram

De hecho, y pese a llevarse a las mil maravillas con el resto del equipo técnico y artístico (el propio Echanove ha colgado una emotiva fotografía de su adiós, con todos ellos), no oculta sentirse molesto con el equipo directivo: "Si me hubiesen dicho esto a principio de temporada, yo hubiera tomado decisiones al respecto". Asegura que "no me han dicho ni adiós. Ya por supuesto 'gracias' ni te cuento".

Las excusas para sacar a Miguel Alcántara de la serie es que es "un personaje demasiado pequeño para tan gran actor", o eso le han dicho los responsables de Cuéntame. Es decir, que los guionistas "necesitan dirigir la mirada hacia determinados personajes" y, entre ellos, no está el hermano del personaje de Imanol Arias.

Lo que no quiere decir que a Echanove le falte el trabajo. Ahora mismo reveló estar entusiasmado por el inminente estreno de Sueños de Quevedo, este mes de abril.

Temas

En Chic

    0
    comentarios