Menú

Lo que haría huir a Pilar Rubio de un plató de televisión

La nueva apuesta de contenido propio de Fox Life se estrena el próximo 20 de abril a las 21:30 de la noche.

Pilar Rubio se convierte en la protagonista indiscutible del canal Fox Life. La presentadora estrena Fit Life, su nuevo programa, el próximo 20 de abril a las 21:30 de la noche. Una nueva apuesta de producción propia con el que la cadena se acercará a la mujeres y su día a día a través de la figura de Pilar Rubio.

Producido por 100 Balas, el programa contará con once capítulos de treinta minutos de duración en los que los espectadores podrán ver el ajetreado día a día de la presentadora compaginando sus facetas profesionales con momentos de ocio o su preocupación por mantener un estilo de vida saludable que equilibre su apretada agenda.

Un espacio que nos acercará al lado más humano de Pilar Rubio, desde su trabajo como presentadora hasta su colaboración con firmas de moda y la asistencia a eventos, así como su pasión por la música o sus intensos entrenamientos para ponerse en forma. Además, dentro de su propuesta de vida sana, también cocinará recetas sanas que irán desde tortitas de avena hasta pizzas sin hidratos.

P: Fox Life sigue apostando por contenido propio, y además, contenido centrado en la mujer. ¿Dudas cuando te ofrecen el proyecto?

Pilar: Este proyecto se fragua a raíz de mi libro Embarazada, ¿y ahora qué?, donde contaba como cuidarse antes y después del embarazo. A partir de ahí, surgió la idea de cómo poder ampliarlo. Incluir contenido útil para que una mujer aprenda a conciliar su vida familiar con su vida profesional, sobre todo llevar una Fit Life. Esto es tendencia. Todo el mundo quiere cuidarse, todo el mundo en cualquier sitio encuentra ropa de hacer deporte y la gente ha empezado a salir a correr. Se trata de poder compartir con los espectadores ciertos conocimientos que obtengo al rodearme de profesionales para escribir mi libro.

P: Además, no todo es teoría, te vamos a ver poniendo en práctica tus consejos.

Pilar: Saber que estoy aportando mi granito de arena porque yo misma estoy sufriendo y viviendo lo que estoy contando es lo más importante. Da mucha más credibilidad alguien que lo está haciendo y lo está comunicando.

P: En estos últimos años te hemos visto muy implicada con el mundo de la nutrición, la alimentación sana y el deporte. También colaboras en la iniciativa Yo elijo cuidarme. ¿En qué momento de tu trayectoria profesional decides enfocar tu carrera hacia estos temas?

Pilar: A raíz de mi primer embarazo. Cuando me quedé embarazada saltaron mis alertas y dije, bueno ahora me tengo que cuidar más. Mi cuerpo había cambiado y yo quería volver a ser la de antes. Empecé a informarme sobre ciertos temas, y ahí empezó todo. Muchas mujeres se abandonan tras el embarazo, dan por hecho que son madres y ya no pueden volver a ser las que eran. Yo quiero animarlas. Se trata de no perder la identidad aunque seamos madres.

P: Se trata de un formato inusual en la televisión española, con once capítulos ya cerrados y con una duración de treinta minutos. ¿La idea era imitar los formatos americanos?

Pilar: Fox está apostando por un contenido de producción propia que tiene una manufactura tan cuidada y tan bien hecha que parece una superproducción de Hollywood. Yo aluciné con la cantidad de medios que se utilizaban para hacerlo bonito, interesante y atractivo para la audiencia. Y además, son contenidos prácticos, que era mi principal interés. Generar un contenido que se pueda poner en práctica. Se va a ver lo que yo hago todos los días, y ahora el espectador tiene que decidir si le parece útil o no.

P: Moda, pasarelas, nutrición, trucos de maquillaje… el programa lo tiene todo.

Pilar: Eventos, show rooms, presentaciones, música, animales….es que tiene un poco de todo, incluso hago de diseñadora. Es una maravilla. Engloba un poco de todo, es el reflejo de mi vida por la que mucha gente me pregunta y quiere saber.

P: ¿Da tranquilidad el hecho de que sea en una cadena como Fox Life? ¿Hay menos presión por los datos de audiencia?

Pilar: El hecho de que sea en Fox Life es una oportunidad para hacer lo que quieras, ponerle tu sello personal y no estar condicionado a tantos enfoques o puntos de vista. En una cadena más generalista se puede presionar para seguir su estilo. Aquí soy yo, es mi sello. Buscaban una mujer dinámica. Me gusta sobre todo por el hecho de ser una cadena femenina. Aquí te dejan ser como eres.

P: ¿No te da miedo que al estar rodeada de cámaras veamos algo que no recuerdes haber hecho o dicho?

Pilar: No lo sé, a lo mejor he dicho alguna vez alguna barbaridad (risas). A mi ya me da igual, ha llegado un momento de mi vida que me importa bastante poco cosas triviales como eso. No puedo estar sonriendo veinticuatro horas al día, si un día me pillaron enfadada, pues no pasa nada.

P: ¿Catalogarías el programa dentro del género de los realities? Da la sensación de que a los famosos les da un poco de miedo esa palabra.

Pilar: Pues vamos a tener que buscarle un nombre, porque un reality no es… Es un personality mezclado con reportajes. Algo muy raro (risas). Por ejemplo, un día veremos como es una jornada en Cibeles y otro día enseñaré a customizar prendas.

P: ¿Pusiste algún límite a la hora de mostrar tu vida privada en el programa?

Pilar: Teníamos todos bastante claro lo que estábamos buscando, que era crear contenido útil. Lo útil es contar cosas que sean interesantes.

P: ¿Y si para ello tienes que mostrar parte de tu vida familiar con Sergio y tus hijos?

Pilar: Mi vida personal no es tan interesante, te lo aseguro. Prefiero otras cosas, como contar secretos de belleza. En ningún momento nos planteamos un dilema sobre si mostrar algo de mi vida personal, eso no es útil para el espectador.

P: ¿Alguna cara conocida que vayamos a ver en el programa? ¿Sergio va a acompañarte en alguno de ellos?

Pilar: No, pero tenemos gente dando su punto de vista tan importante como Vicky Acosta, Obús, Paco Roncero, Vicky Martín Berrocal, Javier Reyes o Mónica Estarreado.

P: ¿Vas a seguir con tu sección en El Hormiguero?

Pilar: Por supuesto. Es algo que me encanta.

P: Se ha convertido en una la secciones del programa que más interés genera tanto antes como después de realizar los retos.

Pilar: La gente quiere saber si lo consigo o no lo consigo. Aunque a veces es una preocupación, que luego pienso en casa y digo: ¿Para qué habré aceptado?

P: ¿Hay algo a lo que te negarías?

Pilar: No me lo he planteado todavía. Es que no quiero decirte nada a ver si luego voy a dar ideas. Pero por ejemplo, me costaría mucho hacer algo con tarántulas o cucarachas. Me da un ataque y salgo corriendo del plató. O comerse una oruga de esas gigantes que venden en Tailandia, pero me callo, que no quiero que lo lean y les de la idea.

P: ¿No os animáis Sergio y tú a dar una hermanita a tus hijos?

Pilar: Pues no lo sé, de momento no me lo he planteado. Pero no, de momento no.

P: ¿Hay boda a la vista?

Pilar: Pero si no tenemos tiempo. Además, ya tenemos organizada nuestra familia. Para organizar una boda necesitas un montón de tiempo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios