Menú

Andy & Lucas, camino a un sueño

El dúo celebra sus quince años publicando su primera biografía oficial, que han presentado en esRadio.

El dúo celebra sus quince años publicando su primera biografía oficial, que han presentado en esRadio.
Andy y Lucas | D.A./esRadio

Camino a un sueño es el título del libro, que recoge fielmente –según han asegurado en la entrevista en esRadio– la trayectoria musical de Andy & Lucas desde que en 2002 firmaran su primer contrato. Un momento que –han relatado– vivieron con gran emoción. "En ese momento, todo era nuevo para nosotros. Alucinábamos cuando llegábamos a los hoteles buenos... hasta con los armarios", ha explicado Andy. A lo que Lucas ha añadido -entre risas- "es que tenéis que pensar que, en ese momento, nuestras casas eran tan pequeñas que partía cebolla el vecino y llorábamos nosotros!!".

Desde sus inicios ha llovido mucho, y el grupo ha ido creciendo y madurando. Eso sí, sin perder su esencia, como han demostrado a lo largo de los ocho discos de estudio que han publicado. Por algo han vendido más de un millón de copias, han logrado once discos de Platino y han realizado más de 750 conciertos.

Su primer álbum, en 2003, ya fue todo un éxito, gracias a canciones como "Tanto la quería", "Ratoncitos coloraos" o la mítica "Son de amores". Pero tampoco le fueron a la zaga los discos que llegaron después: "Desde mi barrio" (2004), "¿Qué no? ¡Anda que no!" (2005), y "Ganas de vivir" (2007). En 2008, publicaron Con los pies en la tierra; en 2010, Pido la palabra; y en 2012, El ritmo de las olas. Les siguió el trabajo con el que celebraron su décimo aniversario: Mas de 10. Y, por último, Imparable.

Hoy, en el programa Déjate de Historias, han presentado "Quiero la playa", el adelanto de su próximo álbum, que saldrá a la venta en los próximos meses. Es una canción fresca, veraniega, compuesta íntegramente por Lucas.

Las anécdotas y avatares de todos su proyectos, los discos, los conciertos y otras cuestiones personales, ahora las podemos leer en su biografía: Camino a un sueño. Próximas firmas de discos: 23 de abril (Barcelona), 30 de abril (Granada) y 1 de mayo (Almería). Y el 6 de mayo, sus fans podrán disfrutar además de un concierto muy especial en el Teatro Goya de Madrid (Calle Sepúlveda 3).

En Chic

    0
    comentarios