Menú

Andy & Lucas, camino a un sueño

El dúo celebra sus quince años publicando su primera biografía oficial, que han presentado en esRadio.

Yésica Sánchez
0
Andy y Lucas | D.A./esRadio

Camino a un sueño es el título del libro, que recoge fielmente –según han asegurado en la entrevista en esRadio– la trayectoria musical de Andy & Lucas desde que en 2002 firmaran su primer contrato. Un momento que –han relatado– vivieron con gran emoción. "En ese momento, todo era nuevo para nosotros. Alucinábamos cuando llegábamos a los hoteles buenos... hasta con los armarios", ha explicado Andy. A lo que Lucas ha añadido -entre risas- "es que tenéis que pensar que, en ese momento, nuestras casas eran tan pequeñas que partía cebolla el vecino y llorábamos nosotros!!".

Desde sus inicios ha llovido mucho, y el grupo ha ido creciendo y madurando. Eso sí, sin perder su esencia, como han demostrado a lo largo de los ocho discos de estudio que han publicado. Por algo han vendido más de un millón de copias, han logrado once discos de Platino y han realizado más de 750 conciertos.

Su primer álbum, en 2003, ya fue todo un éxito, gracias a canciones como "Tanto la quería", "Ratoncitos coloraos" o la mítica "Son de amores". Pero tampoco le fueron a la zaga los discos que llegaron después: "Desde mi barrio" (2004), "¿Qué no? ¡Anda que no!" (2005), y "Ganas de vivir" (2007). En 2008, publicaron Con los pies en la tierra; en 2010, Pido la palabra; y en 2012, El ritmo de las olas. Les siguió el trabajo con el que celebraron su décimo aniversario: Mas de 10. Y, por último, Imparable.

Hoy, en el programa Déjate de Historias, han presentado "Quiero la playa", el adelanto de su próximo álbum, que saldrá a la venta en los próximos meses. Es una canción fresca, veraniega, compuesta íntegramente por Lucas.

Las anécdotas y avatares de todos su proyectos, los discos, los conciertos y otras cuestiones personales, ahora las podemos leer en su biografía: Camino a un sueño. Próximas firmas de discos: 23 de abril (Barcelona), 30 de abril (Granada) y 1 de mayo (Almería). Y el 6 de mayo, sus fans podrán disfrutar además de un concierto muy especial en el Teatro Goya de Madrid (Calle Sepúlveda 3).

En Chic

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Marhuenda, a Federico: "¿Sabes cuántos periodistas borrachos han pedido favores?"
    2. Aparece la misteriosa cuenta suiza de González: ¡la tenía Marhuenda!
    3. La juez Alaya denuncia que PP y PSOE pactaron echarla del caso ERE: "Mueven los jueces a su antojo"
    4. Maggie Civantos sobre su visita a 'El Hormiguero': "Me sentí ofendida por Pablo Motos"
    5. Bigote Arrocet, castigado tras dejar en evidencia a la organización de 'Supervivientes'
    0
    comentarios

    Servicios