Menú

'Cuarto Milenio' celebra su programa 500 destapando los misterios de la Academia Militar de Toledo

Este domingo, Cuarto Milenio descubre uno de los enclaves más desconocidos de nuestro país. 

Este domingo, Cuarto Milenio descubre uno de los enclaves más desconocidos de nuestro país. 
Iker Jiménez y Carmen Porter | Mediaset

En noviembre de 2005 irrumpió en nuestras pantallas uno de los espacios más sólidos de nuestra televisión actual. Iker Jiménez y Carmen Porter, por aquel entonces conocidos por presentar Milenio 3 en la Cadena Ser, aceptaron el reto de quitar el sueño cada domingo a los españoles con las historias más terroríficas y misteriosas. Hacinados en una pequeña oficina de la Gran Vía de Madrid, el matrimonio y dos redactores crearon el mítico espacio Cuarto Milenio.

Hoy, doce años después, el espacio cumple 500 programas y han decidido celebrarlo por todo lo alto destapando uno de los casos paranormales más desconocidos de nuestro país. Nunca antes un equipo de televisión había conseguido un permiso oficial para pasar una noche de investigación en un enclave militar. Una zona de Toledo en la que, desde hace más de cuarenta años, se vienen recogiendo testimonios de gente que asegura la presencia de fenómenos paranormales de diversa índole.

palacio-sisla-cuarto-milenio.jpg

Cuentan los lugareños que el palacio de Sisla, dentro de una zona restringida de la Academia Militar de Infantería de Toledo, pudo ser el escenario de ritos satánicos y reuniones masónicas, pues se demostró la filiación masónica de muchos de los nobles que frecuentaban el palacio. El edificio, actualmente en ruinas, fue construido sobre los cimientos de un monasterio jerónimo del siglo XIV. "Es un lugar realmente extraño. Existe algo que yo no he visto jamás en ninguno de mis viajes por el mundo. Es un enclave muy cinematográfico donde uno imagina la reunión de conspiradores o sociedades secretas sin mucho esfuerzo", afirma Iker Jiménez.

En el lugar, y tras la petición de Carmen Porter, el equipo de Cuarto Milenio pudo contar con perros de rastreo de explosivos puestos a disposición por la Academia de Infantería, que reaccionaron en diversos lugares del palacio. "Los animales no son susceptibles de la sugestión, nosotros sí. Los aparatos tampoco mienten. Y esa noche, la sorpresa fue continua. Sobre todo cuando dos sensitivos describieron las escenas allí ocurridas, que coincidían con la historia secreta del lugar que solo conocían algunos militares".

cuarto-milenio_1.jpg

Otro de los grandes protagonistas del programa de este domingo será el coronel Pedro Baños, que durante la rueda de prensa agradeció que contaran con él durante la grabación del programa: "Fui yo quien contó a Iker las leyendas que afirman que el palacio de Sisla era un sitio mágico, que había fantasmas y era la puerta a otra dimensión. Nunca antes una televisión había entrado en este sitio porque es un campo de maniobras. De hecho, pensaba que jamás conseguiríamos los permisos. Lo que experimentamos durante esas horas fue algo realmente extraordinario. Aún me da frío pensar en las cosas que vivimos".

Temas

En Chic

    0
    comentarios