Menú

Alberto Chicote enseña cómo perdió 20 kilos con 'En forma en 70 días'

En forma en 70 días muestra la dieta y el entrenamiento que siguió el chef, pero muchos han puesto el grito en el cielo.

En forma en 70 días muestra la dieta y el entrenamiento que siguió el chef, pero muchos han puesto el grito en el cielo.
Alberto Chicote | Antena 3

El programa comenzó de forma alarmante: casi la mitad de los españoles no hace ninguna actividad física. Hace tiempo que Alberto Chicote decidió salirse de la estadística y se propuso llevar una vida sana mejorando sus hábitos alimenticios y poniéndose en forma. El chef estrenó en Antena 3 En forma en 70 días, un especial que muestra un proceso de más de dos meses en los que ha conseguido perder 20 kilos y ganar fondo físico gracias a la ayuda de su entrenador personal, Martín Giaccheta, y el seguimiento de médicos especializados que le educaron para seguir una alimentación sana.

No lo hizo solo, le acompañaron tres invitados con sobrepeso dispuestos a cambiar sus hábitos de vida: Francisco José Martínez (46 años y 109 kilos), Mercedes Rodríguez (41 años y 106 kilos) y Alejandro Gallego (31 años y 107 kilos). A su lado, el apoyo del nutricionista deportivo y entrenador Alberto Oliveras, que diseñó tres planes específicos para cada uno.

chicote-enforma.jpg
El chef, en uno de sus entrenamientos

El programa es una buena introducción al deporte y a la correcta alimentación dirigido a personas con una vida sedentaria, ya que se muestran desde ejercicios para medir la capacidad física, tablas de entrenamiento y alimentos a incluir en nuestra dieta para perder peso de verdad. Como es evidente, los consejos que se dan en el programa no están personalizados y en algunos se generaliza demasiado, por eso, nutricionistas, expertos en fitness y profesionales del sector mostraron su indignación con el planteamiento del programa.

chicote-enforma1.jpg

Desde el primer momento, Twitter se llenó de comentarios poniendo en duda el planteamiento de todo el programa: ejercicios mal realizados, entrenamientos no muy bien planteados si no tienen un seguimiento profesional y mitos sobre la comida, y eso que la recta final del programa estuvo dedicada al desmentir algunas de las leyendas más interiorizadas por la sociedad, como el que la lechuga provoca gases, la patata engorda o el chocolate produce acné. No es que el programa dijera mentiras, es que, según algunos, dejó las verdades a medias. Algunos ejemplos:

Temas

En Chic

    0
    comentarios