Menú

Barras de metal, sillas... unos violentos okupas agreden a un equipo de 'El Programa de AR'

Una reportera y un cámara acudieron al madrileño barrio de Lavapiés y fueron recibidos por unos violentos okupas. 

Un equipo de investigación de El Programa de Ana Rosa ha sufrido un ataque mientras grababa un reportaje que fue emitido este jueves. Los profesionales se desplazaron al madrileño barrio de Lavapiés para realizar un trabajo de investigación sobre las viviendas okupas, acompañados por uno de los propietarios afectados al que le okuparon la casa hace diez meses cuando se encontraba de vacaciones. Al acudir al barrio, Lucía Valero y Adrián Fernández, reportera y cámara, fueron agredidos por tres okupas que terminaron destrozando la cámara de vídeo.

En el incidente la reportera pudo salir ilesa del enfrentamiento, mientras que el cámara recibió una paliza a manos de uno de los okupas. Adrián Fernández recibió varios golpes mientras llevaba la cámara al hombro y tuvo que ser atendido por el Samur por fuertes dolores en la espalda y el hombro. En uno de los golpes se destrozó completamente el visor de la cámara. Además, Ana Rosa recalcó que no se han podido mostrar las imágenes más violentas del ataque al emitirse en un horario protegido.

"Nos tiraron un cubo de agua, destrozaron una silla a nuestro lado, fue una batalla campal", comentó Lucía durante el programa de este jueves. Por su parte, Adrián Fernández explicó que, aunque se le pasó por la cabeza, prefirió no salir corriendo en los momentos más tensos del incidente. "Creo que eso habría provocado una reacción más violenta de los agresores y nos podrían haber perseguido".

a7H2gWVEAoEAkhRiXvarR4.jpg

Una de las ocho viviendas okupadas está alquilada por los padres de Manuel, jubilados y con una renta mínima que sufrieron la okupación cuando dejaron la vivienda vacía unos días el pasado verano. Además tienen que seguir pagando el alquiler para no perder las condiciones de la renta antigua. Manuel explicó cómo sucedió la agresión y aseguró que los okupas trafican con droga en el interior del edificio.

Temas

En Chic

    0
    comentarios