Menú

Taburete se enzarza con Los Chikos del Maíz por "robar" música

El grupo liderado por Willy Bárcenas acusó a los raperos de utilizar la música de Café Quijano. 

El grupo liderado por Willy Bárcenas acusó a los raperos de utilizar la música de Café Quijano. 
Taburete y Toni 'El Sucio', de Los Chikos del Maíz | Twitter/Commons

Taburete, la banda liderada por Willy Bárcenas, y el grupo de hip hop Los Chikos del Maíz, muy cercano a Podemos, son completamente antagónicos, de ahí que su trifulca en Twitter haya despertado la curiosidad de cientos de seguidores.

Todo comenzó cuando Taburete acusó a Los Chikos del Maíz de haber "robado" la música de Con el sueño entre mis brazos, de Café Quijano. "Para una cancion buena que teneis y la musica es ROBADA" (sic), escribió el grupo de pop. Cabe recordar que Taburete acaba de colaborar con el grupo de los hermanos Quijano con el sencillo Perdonarme.

La respuesta del grupo de Nega y Toni El Sucio tardó en llegar, pero lo hizo. "En el hip hop se llama sample. Lo que parece que os han robado son las tildes. Para lo que ha quedado la universidad privada...", respondieron los raperos. Y es que de Taburete, además del hijo de Luis Bárcenas, también forma parte Antón Carreño, nieto de Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE y de Viajes Marsans.

El sample (muestra) al que se refiere Los Chikos del Maíz consiste en tomar una porción de un sonido grabado en cualquier tipo de soporte para reutilizarla posteriormente como un instrumento musical o una diferente grabación de sonido. Se elabora, así, una mezcla o sucesión de secuencias de canciones o vídeos que además pueden estar transformados mediante efectos.

Los componentes de Taburete zanjaron la trifulca con un último tuit: "Pues aprended a samplear no a coger canciones enteras. Tildistas!" Para entonces, Twitter se había llenado de insultos hacia el grupo liderado por Bárcenas.

Temas

En Chic

    0
    comentarios