Menú

Los cambios en la parrilla de Telecinco en su batalla por la audiencia

La cadena estrena este miércoles la nueva temporada de La que se avecina y ha hecho varios movimientos.

La cadena estrena este miércoles la nueva temporada de La que se avecina y ha hecho varios movimientos.
Jorge Javier, una de las estrellas de la cadena | Gtres

Nuevos e inesperados cambios se avecinan en las noches de Telecinco con movimientos en la programación del prime time de octubre. En la noche del lunes aterriza Bertín Osborne con Mi casa es la tuya, que dice adiós a los miércoles para liderar sin problemas los datos de audiencia de las semana. Y no lo tiene difícil, ya que se enfrenta a Me cambio de década (Antena 3), que la semana pasada obtuvo tan solo un 8,7% del share y al nuevo episodio de El Ministerio del Tiempo, que en la misma noche del lunes alcanzó un 10,5% de share.

En la noche de los miércoles, el programa de entrevistas ha cosechado buenos datos. El mejor dato lo marcó con el programa de Paz Padilla, con el 18,5% y 2,7 millones de espectadores. Incluso el menos visto, el protagonizado por Manuel Carrasco, obtuvo un 15,8% de share y 2 millones de espectadores pegados a la pantalla. La invitada de este lunes es Ana Torroja, en la que hablará de su etapa como vocalista del grupo Mecano, su evolución como artista y sus problemas con la Justicia.

Los lunes también han cambiado para Gran Hermano Revolution, cuya Última Hora presentada por Sandra Barneda desaparece del acces prime time por los malos datos de audiencia que arrastra el reality desde que arrancara el pasado martes 19 de septiembre. Telecinco no consigue enganchar el público a pesar de los pequeños conflictos y las tramas amorosas, además de las continuas quejas por la desaparición del Canal 24 horas. Aun así, GH se queda con tres emisiones semanales: la gala de los jueves, el debate de los domingos y la última hora de los martes.

La ficción también da un salto en la cadena. Ella es tu padre pasa a los martes y lo tendrá más complicado, ya que se enfrenta directamente con Masterchef Celebrity. La serie protagonizada por Carlos Santos empezó con fuerza pero ha ido perdiendo fuelle desde su estreno.

Todos los cambios llegan por un motivo de peso: el estreno de la nueva temporada de La que se avecina en la noche de los miércoles. Una de las series más exitosas de Telecinco y de la televisión española llega para competir con la que parece una de las grandes revelaciones de la temporada, Tiempos de guerra, y contra el esperado estreno de la nueva entrega de Operación Triunfo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios