Menú

'Yo fui a EGB': "Somos la primera generación fetichista"

El concurso presentado por Anabel Alonso vuelve un año más con un especial que se emitirá el 21 de diciembre en TNT.

El concurso presentado por Anabel Alonso vuelve un año más con un especial que se emitirá el 21 de diciembre en TNT.
Máxim Huerta, Llum Barrera, Anabel Alonso, Vanesa Romero y El Sevilla | Yo fui a EGB

El 21 de diciembre vuelve al canal TNT el ya tradicional especial Yo fui a a EGB y este año la cadena ha querido dar una vuelta de tuerca al concurso del año pasado transformándolo en Yo fui a EGB VIP, ya que esta vez la edición contará con caras conocidas. Anabel Alonso volverá a ponerse al mando del show, repitiendo el papel del año pasado ejerciendo de profesora "EGBera".

Los dos concursantes elegidos a través de un casting online estarán acompañados por dos famosos que les ayudarán a superar las distintas pruebas que les propondrá el programa. Cantar, bailar el hula hoop mientras sus compañeros hacen mímica, adivinar sintonías de los 80-90 o los eslóganes publicitarios más conocidos de la época.

yo-fui-a-egb.jpg

Los cuatro famosos elegidos para acompañar a los concursantes son el cantante El Sevilla, las actrices Vanesa Romero y Llum Barrera y el periodista y escritor Màxim Huerta. "Pertenece a una época en la que todo duraba más. Los juguetes, el bolígrafo...no había modas. Era la misma durante años, la nostalgia y la melancolía aparece", comentó Máxim a Chic. "Pertenecemos a una generación en la que la moda duraba quince o veinte años, ahora va todo más rápido", continuó. "Echo de menos la energía de aquella época, la inocencia, el olor de los cuadernos y los libros nuevos", comentó Llum.

Sus creadores, Javier Ikaz y Jorge Díaz, recuerdan como comenzó la marcha Yo fui a EGB: "Todo comenzó como una página de Facebook, luego vino el blog, después los libros… No hemos parado. Todo surgió como algo muy lúdico, recordando la EGB con mucho cariño. Creímos mucho en la marca desde el principio".

yo-fui-a-egb2.jpg

Sobre la adaptación a concurso de televisión en TNT, comentan que les gustaría que se convirtiese en un concurso semanal: "Aunque no depende nosotros, pero estaríamos encantados. Es un formato muy blanco. Queremos hablar de aquella época de una manera muy subjetiva pero sin caer en el tópico de que lo de antes era mejor que lo actual. Tampoco queremos ridiculizar aquellos años. Somos la primera generación fetichista. Tenemos querencia por la nostalgia, pero lo de antes no era ni mejor ni peor".

En Chic

    0
    comentarios