Menú

Los jóvenes 'triunfitos' eclipsan a los veteranos en una soporífera gala de Navidad

TVE emitió el especial de Navidad grabado la semana pasada. Mucha expectación y cierta decepción. 

TVE emitió el especial de Navidad grabado la semana pasada. Mucha expectación y cierta decepción. 
Ana Guerra derrochando talento con Lady Marmalade | TVE

El especial de Navidad de Operación Triunfo lo tenía todo para triunfar. Los concursantes de la primera edición cantaron junto a los actuales algunos de los temas míticos que han sonado en el programa y TVE volvió a insistir con la nostalgia que provocó el reencuentro del año pasado.

No faltaron la sorpresas, con regalos personalizados y vídeos de las familias para mandarles todo su cariño en estas fechas. La gala fue grabada el pasado jueves, así que la expectación era máxima, sobre todo después de ver algunos minutos de los ensayos. Los seguidores celebraron que el programa comenzara a una hora decente, pero según iba pasando el tiempo, el aburrimiento podía con el espectador. El problema: temas anticuados y algunas actuaciones desastrosas.

Para sorpresa de todos, los triunfitos más jóvenes se "comieron" a los veteranos, aunque la velada empezó con buen pie: el grupo entero entonó el himno de OT1 Mi música es tu voz para alegría de los fans. Rosa, Javián, Gisela, Alejandro Parreño, Manu Tenorio, Naim, Verónica, Nuria Fergó, Geno, Natalia y Àlex Casademunt no faltaron a la cita, pero se notó el vacío que dejaron David Bisbal, David Bustamante, Mireia y Chenoa, sin olvidar al denostado Juan Camus. Ana Guerra y Mimi se unieron a Gisela y Verónica para cantar "Lady Marmalade" haciendo subir la temperatura del plató con el público pletórico. Y es que la química entre las dos primeras no pasó desapercibida.


Con Naím Thomas llegaron los gallos cantando a dúo con Alfred el tema Adoro. Las benjaminas de cada edición Aitana y Natalia derrocharon energía con "Walking on sunshine" y Nerea arrasó con "Vivo por ella" junto a Casademunt en sustitución de Bustamante. Él no lo hizo mal, pero la impresionante voz de la joven, que ha crecido en los últimos dos meses, eclipsó cualquier intento por destacar del catalán.

Una de las actuaciones más comentadas fue la de Raoul y Alejandro Parreño. "Parece que Alejandro Parreño se había colado en la actuación de Raoul", comentó un usuario. Mientras el joven vistió impecable con americana roja, Parreño se plantó un jersey negro y un gorro de lana a juego. Raoul salvó la actuación haciéndonos olvidar los tremendos fallos del extriunfito. Y cuando parecía que todo iba en picado, llegó uno de los momentos más esperados de la noche: Amaia y Rosa López, las grandes favoritas de sus ediciones, cantaron "Gracias por la música". La actuación de Rosa guardó similitudes con aquella desastrosa y desafinada interpretación de "Sueña" hace poco más de un mes.

Aguantar hasta el final mereció la pena gracias al carisma de Roberto Leal y por ver a los 17 concursantes actuales interpretar su propio himno "Camina", una canción que ya es la más descargada en iTunes. Al menos no habrá gala especial de Nochevieja, ya que el programa vuelve a la normalidad pero se emitirá el martes 2 de enero.

Temas

En Chic

    0
    comentarios