Menú

Más de 6.000 firmas piden que 'el Cordobés' no dé las Campanadas

Equo ha iniciado una petición para que no se cuente con el torero, ya que contar con él "recae en el topicazo castizo". 

Equo ha iniciado una petición para que no se cuente con el torero, ya que contar con él "recae en el topicazo castizo". 
Manuel Díaz y Esther Arroyo | Canal Sur

Comienza la cuenta atrás para las Campanadas de Nochevieja y todas las cadenas ultiman los preparativos de su programación especial. El pasado 11 de diciembre, Canal Sur anunció que Manuel Díaz el Cordobés y Esther Arroyo serán los encargados de recibir el año desde Córdoba para toda Andalucía, pero la elección no ha sido bien recibida por todos.

Equo Andalucía pretende boicotear las Campanadas de la cadena pública y ha abierto una petición en Change.org dirigida al director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, y a la alcadesa de Córdoba Isabel Ambrosio para solicitar que retiren al torero de la programación. El objetivo son 7.500 firmas y a día de hoy llevan casi 6.500.

La petición se expone que la elección del diestro para retransmitir las Campanadas es un "despropósito" que "recae en el topicazo castizo" que vincula a Andalucía "con el torero y la flamenca", además de "un evidente desprecio al creciente rechazo ciudadano al maltrato y la tortura animal". "La Tauromaquia es uno de sus más acabados símbolos y ejemplos, ya que se pretende cultura". "Como andaluzas y andaluces del siglo XXI, concienciados con el bienestar animal y con una imagen moderna de nuestra tierra, alejada de tópicos, reclamamos que se sustituya al Cordobés por alguna persona que encarne valores positivos, democráticos y sociales", dice el texto.

Ajeno a la polémica, el Cordobés prepara con ilusión la última noche del año y agradece a la cadena que cuente con él. "Gracias por vuestras palabras. Es un honor recibir el 2018 con todos los andaluces en una cadena como Canal Sur que defiende y promociona sin fisuras una realidad cultural como el toreo", escribió en su cuenta de Twitter.

Temas

En Chic

    0
    comentarios