Menú

¿Qué hay detrás de los cambios en el programa de Ana Rosa Quintana?

Ana Rosa Quintana sigue anotando buenas cifras para Vasile. Pero el programa ha cambiado por dentro y por fuera. 

Ana Rosa Quintana sigue anotando buenas cifras para Vasile. Pero el programa ha cambiado por dentro y por fuera. 
Ana Rosa y Vasile | Gtres

Los últimos meses han sido movidos tras las bambalinas de El Programa de Ana Rosa. El espacio matinal líder que emite Telecinco estaba, hasta hace unos días, producido por Cuarzo, compañía que ha cedido su realización a Unicorn Content, propiedad de Xelo Montesinos, ligada a Cuarzo hasta septiembre del año pasado.

El proceso que ha cristalizado este mes de enero no ha sido tranquilo, y tiene mucho que ver con la nefasta relación de Mediaset con Banijay Group, que también producía Supervivientes y Mujeres y Hombres y Viceversa a través de Magnolia para la cadena de Vasile.

Un terremoto interno que ha tenido sus consecuencias en Ana Rosa, que este lunes –coincidiendo con el 13 aniversario de su estreno en Telecinco– regresaba con un nuevo aspecto, nuevas caras y elementos decorativos que servían de reflejo exterior a ese cambio interior: Andrea Olivas ha cedido la batuta a la nueva directora Ángels Vidal, hasta ahora responsable de Las Mañanas de Cuatro.

La prioridad de Ana Rosa sigue siendo la misma: la información, análisis y la tertulia habitual, además de las conexiones en directo y reportajes a los que están acostumbrados los espectadores. Pero lo hace con nuevos colaboradores como los periodistas Israel López y Jano Mecha, y reporteros como José Luis Vidal, Julio López Uzal, Leticia Requejo, Noelia Otero y Mariate Díez. Joaquín Prat sigue siendo el copresentador del espacio, además de la propia Ana Rosa.

También nuevas secciones, hasta cuatro apartados nuevos destinados al desglose de noticias. La primera es "El Análisis", donde se desarrollan las noticias y personajes más importantes de la jornada; "La Firma", destinada a editorializar temas con rostros conocidos; "Gato por liebre", destinado a asuntos relacionados con el consumo; y por último "El Personaje", consistente en entrevistas a personajes destacados.

Nuevos gráficos, melodías y elementos decorativos refuerzan ese aire de cambio para que todo siga, en realidad, igual, en el espacio que lidera las mañanas con una media de un 17,4% de share, 1,6 puntos por encima de su principal rival, el Espejo Público de Susanna Griso en Antena 3.

Temas

En Chic

    0
    comentarios