Menú

Cristina Cifuentes se sincera con Bertín: sus novios "muy de izquierdas" y su soledad en el PP

La presidenta de la Comunidad de Madrid es la nueva figura política invitada a Mi casa es la tuya

La presidenta de la Comunidad de Madrid es la nueva figura política invitada a Mi casa es la tuya. 
Bertín Osborne entrevista a Cristina Cifuentes | Telecinco

Cristina Cifuentes abre su "casa política" este lunes como nueva invitada en Mi casa es la tuya. La sede de la Comunidad de Madrid fue el escenario en el que la presidenta charló con Bertín Osborne de su vida privada, pero también de toda una vida dedicada a la política, donde empezó con apenas 16 años.

La séptima de ocho hermanos en una familia de padre gallego y madre asturiana, Cifuentes relató en el programa la importancia que ha tenido en su vida la relación de sus padres, el cariño que recibió en su casa y su influencia a la hora de criar a sus dos hijos. "En mi casa nos han educado de una manera muy estricta. Yo era muy rebelde de pequeña. Me decían a las diez en casa y siempre me pasaba", contó.

La política hizo un repaso por los momentos más destacados de su carrera: cómo vivó el 15-M, el caso del pederasta de Ciudad Lineal y el escrache que sufrió en 2012. También recordará el momento más complicado de su existencia, el gravísimo accidente de moto que sufrió y que estuvo a punto de costarle la vida en tres ocasiones. Cifuentes contó cómo este acontecimiento le cambió su percepción de la vida y le enseñó a relativizar las cosas. "Me llevó un coche por delante, salí por los aires. Estuve a punto de morir varias veces. Me salvó la vida el Samur, tenía 13 fracturas de costillas y el corazón traumatizado. La experiencia en la UCI marca un antes y un después. Se aprende porque aprendes a relativizar. Lo peor no es el dolor. Lo peor es el miedo. Cuando le pierdes el miedo a la muerte se lo pierdes a todo", relató.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también habló de cómo es su relación con otros dirigentes políticos como Albert Rivera, Manuela Carmena y Pablo Iglesias, que llegó a invitarla a cenar a su casa y a dar un paseo por el barrio madrileño de Lavapiés. También confesó cómo se maneja en las filas del Partido Popular después de reconocerse republicana, agnóstica y defensora del matrimonio homosexual: "En alguna ocasión me he sentido sola en el PP".

"He tenido novios muy de izquierdas, nunca me ha importado y sigue sin importarme. Tengo amistad de verdad con amigos completamente de izquierdas, la ideología política no tiene con la relación personal. Hay gente en mi partido, ideológicamente en el mismo lado y no tengo relación. Las relaciones personales requieren puntos en común y no he tenido problema en tener amistad con gente que piensa de manera diferente", confesó.

En los fogones, la política madrileña preparó un menú con productos típicos de la comunidad, aunque quedó de manifiesto que los fogones no son lo suyo. El periodista Jesús Mariñas, gran amigo suyo, se unió a la entrevista para hablar de la curiosa amistad que les une durante la clásica partida de futbolín que Bertín disputa con los invitados del programa.

Temas

En Chic

    0
    comentarios