Menú

Arturo Valls se defiende de las acusaciones de machismo: "El talento no tiene género"

El presentador sigue defendiendo que la gala de los Premios Goya no es un "altavoz reivindicativo".

El presentador sigue defendiendo que la gala de los Premios Goya no es un "altavoz reivindicativo".
Arturo Valls | EFE

Las declaraciones de Arturo Valls durante la gala de los Premios Goya del pasado sábado levantaron ampollas. El presentador terminó siendo blanco de las críticas de las "feministas" sin quererlo: "Creo que no es una noche para reivindicar, me gustaría que se hablara más de cine y de los problemas que tiene; no me parece que sea el escaparate para tratar otros temas, sino que habría que hablar de lo que cuesta producir una película en España, pero no marear con otros temas, porque se desvirtúan los mensajes", dijo en la alfombra roja.

Pasado el revuelo, Valls ha querido aclarar sus palabras en la Cadena Ser y lo primero que ha hecho es dejar claro que apoya la causa feminista. También ha contado que en las últimas películas en las que ha trabajado y producido, varios puestos de responsabilidad los ocuparon mujeres, "muchas, cobrando más que hombres en su misma situación". "No las contrato por el hecho de ser mujeres, sino porque creo que son las mejores en sus campos", explicó Valls.

"Nunca contrataría a una mujer por su género. Considero que el talento no tiene género", dijo.
"¿Tendríamos que premiar a una mujer que ha hecho una peli peor solo para que haya paridad?", se pregunta el también actor que asimismo no cree que se pongan trabas a las mujeres a la hora de buscar y encontrar trabajo en la industria cinematográfica. "Hay menos mujeres que han decidido dedicarse al cine" y se trata de una cuestión "estadística".

"¿Hay que utilizar las galas para reivindicar cosas en general? Me pasaba lo mismo cuando, como espectador, veía lo de la bajada de los impuestos o hablábamos de la guerra. Para una vez que nos juntamos y celebramos un año de cine ¿tenemos que convertir la gala en ese altavoz reivindicativo?" Me gustaría que no", responde Valls. "Sobre todo para conquistar a un público que lo tenemos 'ahí, ahí'. Si todavía a ese público nos cuesta ganarlo, si cada vez que nos juntamos para celebrar el cumpleaños del cine nos ponemos a reivindicar cosas, si ya estamos observados con lupa, pues no le hacemos mucho favor".

Temas

En Chic

    0
    comentarios