Menú

Dance, Don´t Bullfight

Hola amor.

Me da vergüenza que estemos contando siempre nuestros líos de agenda saturada, ¡cómo si fuéramos las únicas personas ocupadas de este planeta! Todo el mundo trabaja, todo el mundo tendrá contratiempos al mover sus citas, cambiar fechas, ver a los amigos… creo que en tu última entrada has dado con la clave verdadera de nuestro problema. Mejor dicho, las claves, porque dos son las posibles causas de nuestra eterna falta de tiempo libre : o no nos organizamos tan bien como creemos, o, realmente no podemos abarcar tanto como quisiéramos. El día tiene las horas que tiene y esto es lo que hay. O empezamos a resignarnos o vamos a enfermar.

Hablas de este mes que nos queda por delante, un mes a medio gas laboral, en el que tu teléfono suena menos porque los mortales están de vacaciones. Ciertamente sería el mes perfecto para que intentaras escribir por fin tu novela. Otra cosa es que quieras sacrificar los ratitos de ocio que tenemos reservados en estos días. En fin, sólo tú puedes saber cómo administrarte y cuáles son tus prioridades. Yo intento organizarme a mi manera, ya sabes, planifico al milímetro hasta los momentos de ocio, manía que te saca de quicio y que produce alguna discusión sin solución. A tu manera o a la mía, y antes de que septiembre nos traiga un bochinche de agenda, disfrutemos de estos días. Un jornada de piscina, otras de jacuzzi en la terraza, alguna escapada rural, cenas con los amigos, esas películas y exposiciones que tenemos pendientes… ya me estoy poniendo nerviosa ¡¡no nos va a dar tiempo a todo!!!

Ya me calmo. Como me calmé contando hasta diez la otra noche, cuando discutimos un poco más de lo normal valorando la noticia de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. No tienes razón, y yo tampoco. Ese es el problema. Tal y como ha sucedido, no sé si considerarlo una victoria o un peligroso preámbulo a un duro contraataque de los taurinos. ¿Realmente alguien votó pensando en los toros? ¿Por qué no se buscaron medidas intermedias, como la lidia sin sangre? ¿Por qué los bous al carrer, los toros embolados y las vaquillas masacradas en los festejos no están amparados por la misma ley? Se ha manipulado el deseo de esas personas que con mejor o peor fortuna, mejor o peor educación y mejores o peores argumentos se plantan a protestar delante de las plazas de toros y en las fiestas de cualquier localidad. Agradezco los esfuerzos de tantas personas anónimas, cargadas de buena voluntad y sin más interés que expresar su rechazo al maltrato de un animal como espectáculo. No voy a dar más vueltas al asunto, pues no ha hecho más que comenzar. Prefiero hablar de abolición, no de prohibición, pero no me voy a meter en un jardín lingüístico del que no me sacaría ni el mismísimo Ferdinand de Saussure.

Te vuelvo a dejar aquí colgado el cartel de PETA para el que posé y una foto de Charo Baeza, una de nuestras idolísimas., porque te dejo tres enlaces de TouTube para que veas a Charo en sus campañas contra las corridas de toros. Escribe en la ventana de YouTube Charo Speaks Out Against Bullfighting y verás a nuestra Charo argumentando su postura; luego busca Espana Cani: Dance Don't Bullfight Extended Video para ver la versión completa de la canción de Charo donde el becerrito Manolo tiene pesadillas pensando en el futuro que le espera en la plaza. Y por último, escribe Manolo the Bull Update starring Charo para que veas como ha crecido Manolo, que ha sido adoptado por Charo. Esta mujer es lo más. Pues eso, como dice la estrella murciana, Dance, don’t bullfight.

Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Herramientas