Menú

La vuelta al cole...

Y esta vez es verdad, amiga.

Después de muchos años dándole vueltas a mi regreso en cuanto a la vida estudiantil se refiere, hoy puedo decirte que a partir del 5 de octubre vuelvo a ser universitario. Sabes de sobra, porque en más de una ocasión hemos fantaseado con hacer una carrera juntos, que todo el tema relacionado con las bibliotecas, los archivos y la documentación en general siempre me ha tentado. La ingente cantidad de recortes, artículos, fotos y libros que he ido recopilando a lo largo de mi vida (y de la nuestra) siguen sin estar ordenados cien por cien, y aunque es verdad que el verano pasado disfrutamos de lo lindo (y también discutimos) dando forma y orden a la flamante biblioteca de corte victoriano, ha sido en estos últimos cuatro meses cuando lo he visto claro. Y por tanto lo quiero tener todo ordenado y clasificado con criterio y según manda la materia.

Ya sabes que soy así. Te explico, a pesar de la vorágine en la que, nuevamente, nos hemos visto envueltos por múltiples y variadas cuestiones labores sí he tenido tiempo de reflexionar, precisamente en la biblioteca, y he llegado a la conclusión que volver a clase es lo que más me apetece en estos momentos. No quiero que lo veas como un arrebato de los míos, porque la decisión ha sido muy pero que muy pensada. Quiero ser bibliotecario y archivero.

Además este verano, mientras grabábamos Alaska y Mario y visité al director del archivo fotográfico de ABC, que también es profesor de la carrera que ha pasado de llamarse Biblioteconomía a Información y Documentación, lo tuve clarísimo. No sabes lo total que es sumergirte en un archivo tan inmenso y observar los criterios que se aplican a la hora de archivar y catalogar las más de 15.000 fotografías. ¡¡Encima papel!!. Aunque me explicaron que partir del año 2000 las carpetas de cada uno de los personajes y temáticas ya no están en formato físico sino que están en digital. ¡¡Ya empezamos!!! Pero es que estamos en el siglo XXI y no me va a quedar más remedio que adaptarme a los nuevos avances, que en algunas ocasiones tan poco me gustan.

El caso es que la semana pasada, entre viajes a Bilbao donde asistimos a la exposición de Jeff Koons y Basquiat para llegar Donostia donde presentamos "Hotel Transilvania 2" para acabar el periplo, por mi parte, actuando con Nancys en Logroño, también tuve tiempo de visitar el rectorado de la Universidad Complutense donde me trataron de mil maravillas informándome a la perfección de todos los pasos a seguir antes de formalizar la matrícula. La verdad es que me costó un poco entenderlo ya que ha cambiado mucho el proceso (ahora es todo a través de Internet ) desde que yo acabé la carrera de periodismo en el año 1998. Pero lo bueno es que me han convalidado 5 asignaturas con lo cual en este primer curso tendré solamente otras cinco cuatrimestrales que llevan por nombre lo más apetecible del mundo.

Te cuento:

1. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE BIBLIOTECAS

2. TEORÍA E HISTORIA DE LA CIENCIA DE LA DOCUMENTACIÓN

3. HISTORIA DE LA CULTURA ESCRITA Y DE LAS BIBLIOTECAS

4. INDUSTRIAS CULTURALES.

5. INFORMÁTICA GENERAL.

¿Cómo te quedas?. Apetece todo, ¿a qué sí?.

La verdad es que estoy muy ilusionado, el otro día visité la facultad donde voy a ir a clase (fuera de campus universitario) y es muy graciosa; un antiguo palacete de la República, muy recogidito ya que el número de alumnos es muy reducido; algo que por otro lado me gusta más ya que la relación profesorado-alumnado es más directa y estrecha y por tanto es algo que me será de ayuda ya que hace diecisiete años que no estudio ni no tomo apuntes. ¿Lo lograré?. Espero que sí; de momento ya tengo los horarios, que me vienen a la perfección, aunque me han obligado a adelantar el gym al que iré de 6:45 a 7:45 para luego llegar a casa ducharme y meterme en el taxi, con carpeta incluida, para asistir a clase donde estaré hasta las 12:30 hras; Además ya sabes que soy muy profesional, hasta cuando ejerzo de estudiante (en el fondo soy un empollón) así que trataré de ir lo máximo posible aunque a veces no podré todo lo que quiera ya que por ejemplo tenemos el viaje a London con Fangoria, pero sí es cierto que mi intención para este año y todo el próximo 2016 es cogerme las mañanas para dedicarme a ser más culto y tener mejor cuerpo. El resto del día lo destinaré a ser más mediático (si se puede) más cómico y más pandillero. Y pienso que se puede conseguir; querer es poder, siempre lo he dicho y siempre lo he aplicado en mi vida.

No quiero quitarte más tiempo, que bastante tienes tú con la eminente grabación del nuevo disco, que por cierto está quedando de escándalo; solo una última cosa: aquí te dejo fotos con todos los documentos antiguos de mi vida estudiantil y universitaria que he rescatado.

¡¡Viva la universidad!!!

PD: Besos amor. Por cierto, mil gracias por haberme mostrado tanto apoyo en esta nueva aventura. Tengo mucho que aprender de ti y apoyarte más en tus actividades extra-musicales.

Vamos a usar este espacio para comunicarnos, dejarnos recados, enseñarnos las fotos y noticias que descubrimos... para contarnos todas esas cosas que no nos da tiempo a comentar en el día a día. Esto es, en definitiva, un blog cerrado al que sólo tenemos acceso nosotros dos, una extensión de nuestra vida

Herramientas