Menú
Asturianos, en Madrid

¿Dónde está "la comida española de verdad", según 'NY Times'?

El New York Times dedica un reportaje de alabanza a Asturianos, el restaurante del colaborador de esRadio Alberto Fernández. 

El New York Times dedica un reportaje de alabanza a Asturianos, el restaurante del colaborador de esRadio Alberto Fernández. 
La fabada asturiana de Asturianos, en Madrid

Asturianos, el restaurante donde podrán encontrar al colaborador de Es la mañana de Federico, Alberto Fernández, ha sido objeto de una reseña en el diario New York Times. Dice el diario norteamericano que mientras muchos chefs pasan su tiempo en Madrid buscando ejemplos de cocina moderna, hay algunos que buscan opciones más tradicionales: Asturianos es el principal de apenas "un puñado de lugares" en la capital a los que acuden los "críticos culinarios, bodegueros y propietarios de restaurantes" en busca de "comida española de verdad".

"Después de estudiar un menú minimalista de demasiados platos que sólo pueden identificarse por sus tres principales ingredientes", los chefs acuden a un restaurante donde "no hay esos menús". Según NYT, tampoco hay "un cocinero célebre", "sólo Doña Julia", que con su pelo canoso y su gorra blanca se afana en reparar platos sencillos sin "combinaciones fantásticas"; pero cuya simplicidad ("alubias, carnes estofadas, pescados asados a la sidra") acaba ganando la partida a opciones más sofisticadas.

El reportaje también destaca sus setas, sus berberechos apenas cocinados "para mantener su dulzura", la carrillada, "que se sirve con nada más que unas pocas papas fritas para absorber la salsa del delicioso vino"... "La fabada, el más típico de los platos asturianos, es ejemplar aquí". Y tampoco deja de alabar los postres, como "un delicioso flan de queso que logra que los que se aburren de este postre español se conviertan".

"Y luego está la familia que dirige el lugar. Doña Julia hace todos los platos en una cocina del tamaño de una alfombra de baño desde la muerte de su marido, que inició el restaurante en 1966. Sus hijos, Belarmino y Alberto Fernández, trabajan en la parte delantera de la casa, con Alberto ejerciendo tanto de sommelier (trabajando con un viñedo en Méntrida, se produce el vino de la casa, Tres Patas) como de "buen tipo" con los clientes. Sin duda, una reseña capaz de atraer a todos los lectores del The New York Times.

Asturianos, Vallehermoso, 94, (91 533-5947).
Metro: Guzmán el Bueno, Islas Filipinas

En Chic

    0
    comentarios