Menú
Gana el World Cheese Awards

El mejor queso del mundo es de Albacete

El Gran Reserva de Dehesa de los Llanos ha sido descrito como "impresionante, luminoso, con notas altas y armónicas".

El Gran Reserva de Dehesa de los Llanos ha sido descrito como "impresionante, luminoso, con notas altas y armónicas".
Queso Dehesa de los Llanos | www.dehesadelosllanos.com

El queso manchego Gran Reserva, de Dehesa de los Llanos, ha sido elegido Mejor Queso del Mundo en el prestigioso concurso World Cheese Awards, celebrado en la ciudad de Birmingham, Reino Unido. En el certamen, más de 2.700 quesos de todo el mundo han optado a este galardón que corona, por primera vez en su historia, a un queso español –de Albacete- en lo más alto del ranking mundial.

World Cheese Awards es un concurso internacional que se celebra cada año y que selecciona los mejores quesos de diferentes variedades y países. El certamen ha premiado a 16 quesos en diferentes categorías. En total, 255 jueces de todo el mundo han participado en el concurso más prestigioso del sector, que ha sido retransmitido por la televisión británica BBC, ha informado Dehesa de los Llanos en nota de prensa.

Según recoge Europa Press, el panel de expertos ha descrito al Gran Reserva como "un queso impresionante, luminoso, con notas altas y armónicas, y un largo y aromático sabor final". "Este manchego es un ejemplo exquisito de un Queso Artesanal elaborado con una increíble destreza", aseguró uno de los organizadores del evento, Bob Farrand.

0
comentarios