Menú
Decoración

La Feria Amoneda, la cita obligada para amantes del "vintage"

Del 6 al 14 de abril se celebra en IFEMA una feria en la que se expondrán miles de objetos históricos con más de 50 años de antigüedad.

Del 6 al 14 de abril se celebra en IFEMA una feria en la que se expondrán miles de objetos históricos con más de 50 años de antigüedad.
Decoración Vintage y antiguedades

¿Te gusta lo vintage, lo exclusivo, lo único? ¿Quieres cambiar los muebles de la casa o la decoración de tu hogar? Esta es tu oportunidad. La Feria de Madrid acoge durante una semana una de las ferias de antigüedades, galerías de arte y coleccionismo más importantes de España: la Feria Almoneda, que se celebra del 6 al 14 de abril. Durante su 23ª edición se exhibirán la mayor oferta de objetos con Historia y con más de 50 años de antigüedad. Una perfecta ocasión para que todos los coleccionistas, amantes del arte en general o particulares que quieren renovar su hogar con una decoración, puedan hacerse con objetos de todo el siglo XX: estilo Art Decó, Art Nouveau, años 60 y 70 y vintage.

En la Feria de Almoneda se podrán visitar cerca de 110 galerías, anticuarios y colecciones procedentes de todas las provincias españolas y países vecinos. En total, 25.000 objetos únicos y exclusivos, disponibles para todas aquellas personas que visiten la Feria, que no sólo está dedicada a los coleccionistas más exclusivos de todo el mundo, sino que se trata de un acontecimiento en el que cualquier persona puede sumergirse, sencillamente por curiosidad o por conocer más de los estilos de decoración de otros siglos. Como no, será muy difícil resistirse a llevarse a casa uno de estos hermosos objetos históricos.

Sin duda, una cita importante para todos los amantes del arte y de las antigüedades. En la 23ª Feria de Almoneda se podrán encontrar objetos singulares y exclusivos que crearán interiores eclécticos y muy auténticos. El precio de los objetos puede variar dependiendo de su estado de conservación, época o materiales. Podremos encontrar piezas económicas y asequibles para cualquier bolsillo, y también otras muchas dedicadas especialmente a los coleccionistas. Por lo tanto, con precios algo elevados.

Los objetos que se podrán ver y comprar en la Feria de Almoneda se basan en el estilo Art Decó, Art Nouveau, años 60 y 70 y vintage; principalmente mobiliarios de autor, objetos de colección deportivos y naúticos, las primeras máquinas de escribir y fotografiar así como otros complementos en plata, joyas, bastones, relojes, muñecas y moda. En cuanto a los objetos de menaje, se podrán comprar vajillas de distintas épocas, mantones, alfombras, lámparas y libros. Sin duda, objetos únicos para decorar tu casa con estilo.

Para poder acceder al recinto ferial, será necesario comprar diariamente una entrada por valor de 8 euros o acudir a IFEMA el 9 de abril, cuando la entrada es gratuita. Tan sólo tendrás que pensar qué mueble o qué objeto le queda mejor al comedor o a la sala de estar. Infinidad de piezas exclusivas te esperan en la Feria Almoneda.

 

En Chic