Menú

El restaurante español El Celler de Can Roca, elegido como el mejor del mundo

La prestigiosa revista ‘Restaurant’ ha dado a conocer la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo.

La prestigiosa revista ‘Restaurant’ ha dado a conocer la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo.
Los hermanos Roca | EFE

El Celler de Can Roca ha sido proclamado este lunes mejor restaurante del mundo, según la lista internacional de los 50 mejores restaurantes que publica cada año la revista 'Restaurant magazine', y que se ha dado a conocer en Londres (Reino Unido), según han informado a Europa Press fuentes cercanas.

El restaurante de la ciudad de Gerona ha ocupado el segundo lugar en las dos ediciones anteriores, mientras que el primer lugar ha sido durante los últimos tres años para el restaurante de Copenhague 'Noma' –del danés René Redzepi– después de que el primer puesto fuera para 'El Bulli', de Roses (Gerona).

Joan y Josep Roca abrieron este restaurante en un barrio de las afueras Gerona en 1986, cerca del antiguo bar-restaurante de sus padres –Can Roca–, y su hermano menor, Jordi, se incorporó a la cocina en 1998.

Aunque la noticia no se ha dado a conocer todavía oficialmente durante el acto que se celebra este lunes por la noche en Londres, el sector gastronómico ya ha reaccionado a través de las redes sociales.

El alcalde de Gerona, Carles Puigdemont, ha dicho en su cuenta de Twitter que los hermanos Roca "reciben un reconomiento merecido. El orgullo que nos hace sentir es infinito. Gerona está más en el mundo que nunca, gracias a vosotros".

Temas

En Chic

    0
    comentarios