Menú

Bono, ante Rajoy: "Que nos pidan a U2 que hagamos un disco de flamenco"

Rajoy se muestra encantado ante la simpatía de Bono, que se convirtió en el protagonista del cónclave del PP europeo.

Rajoy se muestra encantado ante la simpatía de Bono, que se convirtió en el protagonista del cónclave del PP europeo.
Bono saluda a Merkel | EFE

No es desconocida la simpatía de Bono, el mítico cantanate de la banda irlandesa U2, por los principios del Partido Popular europeo. Y si a alguien le quedaban dudas, sólo tuvo que darse una vuelta por el centro de convenciones de Dublín. Allí, arropó a los líderes del centro-derecha y repartió tanto elogios como advertencias.

rnrn

Entre una nube de periodistas y seguidores -todos, miembros del propio PP y con cargos potentes-, Bono subió al estrado y captó la atención de todos, incluidos Angela Merkel (que le aplaudió a rabiar entre risas) y Mariano Rajoy. Al mandatario español le dedicó varios mensajes, llegando a hacer suya la petición a las instituciones comunitarias de una mayor liquidez: "El Grupo debe ayudarse entre sí", defendió ante los mandatarios comunitarios de centro-derecha.

rnrn

El artista opinó que la respuesta de la "familia europea" a la petición del dirigente español debe ser "el lanzamiento de una campaña paneuropea que anime a ir de vacaciones a España, a comprar productos españoles, a escuchar música española". "Quién sabe, que nos pidan a U2 que hagamos un disco de flamenco", bromeó, según recoge la agencia EFE.
rn
rnEs lo que líder de U2 definió como el "alma" de una Europa amenazada por el auge de los nacionalismos extremos, del "nacionalismo feo", el que se "vuelve contra las minorías". "La verdadera víctima de estos nacionalismos es la idea que respalda Europa, es decir, la pluralidad", advirtió Bono a los presientes.
rn
rnEl discurso de Bono, conocido por su activismo social, ha sido la sorpresa de esta cita, a la que llegó, como es habitual en él, como una estrella del rock, vestido de negro y portando sus características gafas de cristal rosa. No es la primera vez que se cita con políticos: lo hizo, por ejemplo, con George W.Bush durante su mandato en La Casa Blanca.

rnrn

"¿Está contento con lo de Bono?", le preguntaron a Rajoy tras terminar el congreso. "Imaginate", contestó con una sonrisa, mostrando su satisfacción. El presidente destacó los lazos entre España e Irlanda e invitó a que aumenten las visitas a nuestro país.

rn

Temas

En Cultura

    0
    comentarios