Menú
Extremadura

Extremadura se promociona como destino turístico en Bélgica tirando de Carlos V

Extremadura ha estado en uno de los principales festivales belgas promocionando el nexo entre la región y Bélgica gracias a CarlosV

Extremadura ha estado en uno de los principales festivales belgas promocionando el nexo entre la región y Bélgica gracias a CarlosV
Un momento del festival |  ommegang.com

Carlos I de España y V de Alemania fue un rey -y emperador-, nacido en Gante, en lo que entonces era Flandes y ahora es Bélgica, y que murió en Yuste, Extremadura. No podía haber mejor vinculación entre aquel país y la región española que la figura de ese personaje histórico que los unió con su impresionante vida.

Y esa es, precisamente, la razón que explica la presencia de Extremadura en uno de los acontecimientos turísticos más relevantes en Bélgica, el festival Ommegang. Se trata de la reconstrucción histórica más antigua e importante de Bruselas y que recuerda la llegada de Carlos V en 1549 a la ciudad para presentar a su hijo, el futuro Felipe II.

La directora general de Turismo de la Junta, Elisa Cruz, ha explicado que Ommegang ha sido una oportunidad para aprovechar "una época ya vacacional y un acontecimiento muy turístico en Bélgica", en el que tener un espacio de promoción de Extremadura, además "en un entorno prioritario para nosotros como es el europeo, con Francia, Reino Unido y Alemania entre nuestros principales países emisores de turistas extranjeros".

Asimismo, recalcó que la participación de Extremadura en Ommegang "ha servido para apoyar la candidatura de uno de nuestros productos turísticos, la Ruta del Emperador Carlos V, como itinerario europeo en el marco de la Red de Rutas de Carlos V, en la que participa de manera muy activa Extremadura".

Un éxito entre la prensa

Esta presencia extremeña no ha pasado desapercibida entre los medios de comunicación belgas. Periódicos como Het Laatse Niews o Metro, o revistas como VAB Magazine o Ciné Téle Revue, con tiradas cercanas o incluso superiores a los 300.000 ejemplares, dieron a conocer esta participación.

Otros medios de comunicación que se han hecho eco del evento han sido La Libre, un periódico belga líder en Bruselas y Valonia, y la revista Grande, especializada en información turística. Además, el programa La Gran Evasión de la radio pública belga en francés dedicó su programa del pasado 21 de junio a Extremadura.

Así fue el Ommegang más extremeño

Desde el 1 al 3 de julio, Extremadura contó con un stand en el céntrico Parc Royal de Bruselas en el que se ofreció información turística de la región bajo el lema el Retiro de Carlos V. Además, hubo demostraciones de corte de jamón D. O. Dehesa de Extremadura a cargo de un cocinero extremeño residente en París.

El 2 de julio, el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, inauguraron la exposición Extremadura es Cultura en el Instituto Cervantes de Bruselas, donde también realizó una presentación de la oferta turística de la región, acompañada de una cata de vino D.O. Ribera del Guadiana como medio para promocionar la ruta turística creada en la región en torno a la cultura vinícola.

Finalmente, el 3 de julio, el consejero, acompañado de la directora general de Turismo, Elisa Cruz, del consejero de Turismo de la Embajada Española, Felipe Formariz, y otras autoridades, asistió al desfile de Ommegang, precedido por una recepción en la que se degustaron productos extremeños, como una de las acciones de la Estrategia Regional de Turismo Gastronómico.

Temas

En Chic

    0
    comentarios