Menú

Contempopranea: lo mejor de la escena indie se cita en Alburquerque

La mejor música indie y el mejor entorno para disfrutarla se encuentran en una de las citas del verano: el festival Contempopranea de Alburquerque.

La mejor música indie y el mejor entorno para disfrutarla se encuentran en una de las citas del verano: el festival Contempopranea de Alburquerque.

Si en Albuquerque, Nuevo México, se destila la mejor metanfetamina del universo televisivo; en Alburquerque, Badajoz, se destila la que es seguramente la mejor música del universo indie español.

La cita es cada verano en el festival Contempopranea: un fin de semana dedicado por entero a lo mejor del panorama musical independiente español, con nombres que ya han traspasado las fronteras del género llegando a ser conocidos por el gran público o, al menos, por audiencias mucho menos especializadas.

Es el caso, por ejemplo, de Russian Red, una de las cabezas de cartel de esta edición de Contempopranea que estará en Alburquerque el 25 de julio en uno de los mejores momentos de su carrera y ofreciendo un concierto que será muy especial.

Ese mismo día 25 la banda de Lourdes Hernández compartirá espacio con otra de las referencias clave del panorama musical independiente español, los granadinos Niños Mutantes, que son uno de los clásicos del cartel de Contempopranea, un festival en el que han actuado en numerosas ocasiones prácticamente desde sus inicios como banda.

Además, el público podrá disfrutar también de las actuaciones de Pony Bravo, Maika Makovski, Kokoshca, Supertennis y varios DJs.

El día 26 el cartel también estará a gran altura, especialmente con grupos como La Habitación Roja, uno de los preferidos del público y la prensa dentro del ámbito indie, con una larguísima trayectoria a sus espaldas –han publicado ya una ocho discos- y que llegan tras una exitosa gira que les ha tenido prácticamente dos años en la carretera.

No menos esperada será la actuación de uno de los grupos que llega al festival desde más allá de nuestras fronteras, Exsonvaldes, una banda francesa con cada vez más prestigio y seguidores en España.

Y muchísima expectación despierta también la intervención en el festival de León Benavente, un grupo nuevo pero formado por algunos de los músicos más conocidos de la escena Indie española y que llegan a Contempopranea después de lanzar uno de los discos más admirados de los últimos tiempos. El cartel, además, se completa con las actuaciones de Automatics, Ama o Klein, para configurar otro día excelente de conciertos.

Además de la música los que ya conocen Contempopranea destacan el festival como una oportunidad única de disfrutar de los conciertos sin las incomodidades que son carta común en este tipo de citas: cómodamente sentado, sin colas de horas para comprar comida o una cerveza…

Temas

En Chic

    0
    comentarios