Menú
Extremadura

Alcántara nos lleva al Siglo de Oro

Durante cinco días la ciudad de Alcántara viajará en el tiempo para llevarnos al Siglo de Oro, con una nueva edición de su Festival de Teatro Clásico.

Durante cinco días la ciudad de Alcántara viajará en el tiempo para llevarnos al Siglo de Oro, con una nueva edición de su Festival de Teatro Clásico.
Un momento de la representación de 'Las dos bandoleras'

Y ya son 30 años en los que la localidad extremeña se engalana para recibir las mejores obras de las mejores compañías, que se representan en un marco excepcional: la Conventual de San Benito, una joya de barroco que es el mejor espacio posible para acercarse al Siglo de Oro.

La edición de este año del festival se iniciará el próximo 6 de agosto y se prolongará durante 5 días hasta el día 10. Las dos bandoleras, de Lope de Vega, será la inmejorable forma de subir el telón el propio día 6. En los días siguientes se verán los montajes La escuela de los vicios, Barrocamiento, La estrella de Sevilla y Siglo de Oro, Siglo de Ahora. Todos tienen en común su fidelidad al Siglo de Oro pero también su vigencia en el Siglo XXI.

Pero además de las representaciones, Alcántara vivirá cinco días de explosión cultural gracias a las actividades de Festejando Alcántara, la programación cultural y recreativa paralela que llenará toda la ciudad.

Mercadillos, talleres, cursos, exposiciones, conciertos, muestras gastronómicas y una gran cantidad de propuestas que completan la programación del festival. Festejando Clásicos es el lema que inspira la programación de este año y Festejando Alcántara el que invita a todos los espectadores a disfrutar de una localidad volcada con su festival.

Entre estas actividades destaca, por ejemplo, la muestra gastronómica y artesanal, en la que se podrá disfrutar paseando por las calles de Alcántara, encontrando y saboreando productos de todo tipo que tendrán en común su calidad y que también son una forma no sólo de alimentar el cuerpo sino de cultura.

La programación paralela nos ofrece también otra forma de conocer la ciudad con una serie de visitas guiadas: paseos nocturnos que empezarán al finalizar cada representación, cuajados de sorpresas y personajes que darán una nueva vida a cada rincón de Alcántara.

También hay actividades para los más pequeños, por ejemplo la compañía Atakama ofrece un taller en el que los niños y niñas podrán vivir el teatro confeccionando su propio vestuario y atrezzo, ensayando canciones y creando su propio personaje del Siglo de Oro.

También podrán participar del pasacalles infantil por diferentes puntos de la localidad y se celebrarán varios espectáculos callejeros pensados para los más pequeños.

Finalmente, el aspecto más cultural de la programación se completa con mesas redondas y talleres, especialmente uno muy original en el que se podrá aprender esgrima antigua española y esgrima escénica, un taller impartido por el maestro nacional de esgrima Gabriel Ferrá y cuyos participantes aprenderán el uso de la espada ropera y las técnicas de mosqueteros y tercios viejos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios