Menú
Disfruta Cádiz

Cádiz, mucho más que playas

53 rutas y más de 300 senderos en los parques naturales de la provincia de Cádiz son una gran oportunidad

53 rutas y más de 300 senderos en los parques naturales de la provincia de Cádiz son una gran oportunidad
Una imagen de una de las rutas naturales | www.cadizturismo.com

Pocas son las provincias de la península Ibérica que pueden presumir de albergar la cantidad y variedad de recursos naturales que tiene Cádiz. Desde paisajes costeros y marismas, pasando por sistemas fluviales y campiñas, hasta ecosistemas de montaña o reductos endémicos como el pinsapar, todos ellos conforman una variedad paisajística de un valor y belleza natural incalculable.

Miradores, desfiladeros, gargantas y cañones se mezclan en el interior de Cádiz con la arquitectura rural, la buena mesa, la vida recuperada en sus seis parques naturales.

Vía verde de la Sierra | www.cadizturismo.com

Son en total 53 rutas a través de los parques naturales y 23 miradores en los que el paisaje es especialmente llamativo y espectacular. Y es que desde las marismas a las montañas del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, el turismo verde en la provincia de Cádiz da mucho de sí.

Nada más y nada menos que 220.000 hectáreas de parajes, reservas y parques naturales hacen de Cádiz una de las provincias de toda España con mayor proporción de espacios protegidos. Y para recorrer estos parajes de una forma natural, ecológica, divertida y saludable hay catalogados 300 senderos con más de 2.000 kilómetros por toda la provincia y 52 rutas en bicicleta que suman 1.510 kilómetros.

Parques naturales

La diversidad ecológica y paisajística se acentúa en los seis parques naturales de la provincia: Sierra de Grazalema, Los Alcornocales, Parque Natural del Estrecho, de la Bahía de Cádiz, de la Breña y las Marismas del Barbate y del Entorno de Doñana.

Lugares que ofrecen, además de su indudable interés natural, una amplia oferta de actividades recreativas en un entorno en el que descubrir también calzadas romanas, almazaras, molinos, fiestas y la fabricación artesanal de los más variados artículos: mantas, instrumentos musicales, dulces, quesos o mermeladas.

Zahara de la Sierra | www.cadizturismo.com

La Sierra de Grazalema y el Parque de los Alcornocales, la mayor reserva de alcornoques de toda Europa, acogen la mayoría de las rutas y miradores de la provincia, aunque no todas están en zonas de interior. La Bahía de Cádiz, el Campo de Gibraltar y el Cabo de Trafalgar son algunas de las propuestas para disfrutar junto a la costa.

Y es que si bien es cierto que la provincia de Cádiz es conocida sobre todo por sus playas, de las mejores de España, quizá esa gran marca como provincia costera ha dejado en segundo plano una riqueza natural, tan diversa y tan atractiva, que en cualquier provincia de interior serían un recurso turístico de primer orden.

Para dar a conocer esta enorme –y para muchos desconocida- riqueza, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha editado una guía de Senderos y Miradores de la provincia de Cádiz –disponible para su descarga gratuita- y así fomentar el turismo activo y difundir una imagen de la provincia que va mucho más allá del turismo de sol y playa. Otra guía publicada por el Patronato y el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación –y que también se puede descargar gratis- recorre los más de 300 senderos que discurren por el interior de la provincia.

Temas

En Chic

    0
    comentarios