Menú

La misteriosa leyenda de la casa construida en una remota isla, al descubierto

Una fotografía de una casa aislada en una pequeña isla ha provocado numerosos debates sobre ella. El misterio por fin queda al descubierto.

Una fotografía de una casa aislada en una pequeña isla ha provocado numerosos debates sobre ella. El misterio por fin queda al descubierto.
La casa misteriosa en la remota isla | Flickr / CC Chris Zielecki

Durante años se ha alimentado una leyenda, muy ampliada en los últimos tiempos debido a las redes sociales, sobre una construcción única que aparecía en una remota isla frente a la costa de Islandia.

Tal y como informa el blog SpotCoolStuff, sobre esta remota casa se ha escrito de todo. Desde que es un montaje fabricado por Photoshop hasta que es una casa del cantante más importante del país, Bjork. Incluso, los hay que atribuyen a esta casa distintas desgracias y maldiciones.

Sin embargo, la historia de esta isla y de esta extraña y solitaria casa es curiosa pero alejándose de las elucubraciones de muchos internautas. Y es que la casa está situada en la isla de Ellioaey.

Hace trescientos años está pequeña isla estaba habitada por cinco familias. Vivían en chozas y sobrevivían gracias a la pesca, a la cría de ganado y a la caza de frailecillos atlánticos, un ave de lo más curiosa.

Pero durante los dos siglos siguientes la vida en la isla se hizo cada vez más inviable, sin contar además el problema de consanguinidad que se estaba dando. Los habitantes comenzaron a emigrar hasta que en la década de los 30 del pasado siglo XX abandonaron la isla sus últimos habitantes.

En sus nuevas vidas los antiguos residentes de la isla vieron que la pesca y la cría de ganado era más sencilla que en la isla donde vivían aislados. Pero no así la caza de los frailecillos. La isla era un sitio único para la caza de esta ave.

Por ello, en 1953 la asociación de cazadores de Ellioaey construyó un albergue en esta isla para que sus miembros se pudieran refugiar cuando acudían a cazar frailecillos. La construcción no cuenta con electricidad o agua caliente y toda el agua que tiene es la que se recoge de la lluvia.

El misterio ya está resuelto y aunque para poder pernoctar en el albergue hay que ser miembro de la asociación sí que puede ser visitada en una excursión en barco. Para los más escépticos.

Temas

En Chic

    0
    comentarios