Menú
Feria gastronómica

La cocina mexicana y el mezcal, protagonistas del Fòrum Gastronòmic Barcelona

La comida y licores de México protagonizan el forum gastronómico que se celebrará en Barcelona.

La comida y licores de México protagonizan el forum gastronómico que se celebrará en Barcelona.
Botellas de Mezcal | Suviko

México es el país invitado del Fòrum Gastronòmic Barcelona 2014, que se celebrará del 20 al 23 de octubre, por lo que la cocina del país centroamericano y el mezcal, un destilado que gana adeptos dentro y fuera de sus fronteras, serán protagonistas.

Acudirán a esta cita gastronómica, que celebra en Barcelona su décimo quinto aniversario, los reconocidos cocineros José Vallejo, del restaurante Quintonil, Mikel Alonso (Biko), Daniel Ovadía (Paxia), Carmen Ramírez Degollado "Titita" (El Bajío), Joan Bagur (El Bajío y Oaxaca en la ciudad condal) y Pedro Evia (Kuuk), además del prestigioso maestro chocolatero José Ramón Castillo (Que Bo!).

En cuanto a los productos más representativos de México, estarán presentes a través de Mezcal Koch de MezcalArte, Mezcal Amores y Cultura Mezcal, además de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural con productoras de flor de jamaica de Oaxaca y de miel de Yucatán, ha informado hoy la organización en una nota.

Junto a los invitados mexicanos participarán en este congreso gastronómico cocineros españoles de la talla de Carme Ruscalleda, los hermanos Roca, Eneko Atxa, Paco Pérez, Sergio y Javier Torres, Dani García, Ángel León y Jordi Cruz, entre otros, que ofrecerán demostraciones culinarias y talleres.

El Fòrum, creado en 1999, fue el primer congreso de gastronomía con feria de productos de España y se celebra anualmente alternando como sedes Galicia y Cataluña.

La edición de Barcelona -que incluye Fórum Vino, Fórum Dulce, Fórum Empresa y Fórum Ciudad- coincidirá con Hostelco para convertir la ciudad condal en "un referente obligado para la industria culinaria", añaden los organizadores

En Chic

    0
    comentarios