Menú
Extremadura

El Puente de Alcántara quiere ser el mejor rincón de España

El monumento extremeño es finalista del concurso Mejor Rincón 2014 de la Guía Repsol. La votación está abierta hasta el lunes 16 de septiembre.

El monumento extremeño es finalista del concurso Mejor Rincón 2014 de la Guía Repsol. La votación está abierta hasta el lunes 16 de septiembre.
Una imagen del espléndido puente | Extremadura Turismo

Después de más de 1.900 años de existencia el Puente de Alcántara, en Extremadura, se enfrenta a un nuevo reto: ser elegido el mejor rincón de España en la competición que la Guía Repsol organiza anualmente y en la que ya ha alcanzando la final.

El impresionante viaducto construido por los romanos ya ha superado todas las eliminatorias y está en la final, en la que se enfrenta a la Ermita de San Felices en La Rioja. La elección se hará con los votos de los internautas, en una votación que se prolongará hasta el próximo día 16 y en la que se puede participar a través de la página web creada para la ocasión por la Guía Repsol o en vota.puentealcantara.com que también lo permite.

Historia, belleza y entorno

El Puente de Alcántara cruza el río Tajo junto a la localidad del mismo nombre -de hecho, el nombre proviene de la presencia del puente-, en la provincia de Cáceres. Tiene nada más y nada menos que 194 metros de largo y 8 de ancho, levantándose sobre grandes pilares que conforman seis arcos perfectos y alcanzando una altura de 71 metros.

Se trata de una construcción que refleja a la perfección las tres cualidades que en la época romana se pedían en toda obra de tal calibre: firmeza, hermosura y utilidad. Su utilidad ha sido obvia durante casi veinte siglos y su belleza se capta a la primera mirada, en cuanto a su firmeza casi 2.000 años la contemplan a través de numerosas destrucciones parciales y sus correspondientes restauraciones, tanto tiempo que se diría que es cierta la inscripción que en el propio puente dice: "Pontem perpetui masvrvm in secula mundi" (Este puente durará mientras dure el mundo).

Extremadura con su puente

Diversos responsables del Gobierno de Extremadura y de otras instituciones extremeñas han mostrado su apoyo a la candidatura del Puente de Alcántara, como también lo han hecho personalidades de diversos ámbitos, como el base de la selección española de baloncesto y de los New York Knicks, José Manuel Calderón, que invitó a sus seguidores a votar por el viaducto a través de su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que, ocurra lo que ocurra en la final es la tercera participación exitosa de Extremadura en las tres ediciones del concurso que se han celebrado hasta la fecha: en la primera otro bello enclave extremeño ganó, la iglesia de la Magdalena de Olivenza; mientras que en la segunda la bellísima Judería de Hervás alcanzó la segunda plaza.

Temas

En Chic

    0
    comentarios