Menú
Extremadura

El Puente de Alcántara, mejor rincón de España 2014

El Puente Romano de Alcántara ha sido elegido como el mejor rincón de España 2014 en el concurso anual que organiza Guía Repsol.

El impresionante viaducto construido por los romanos en Alcántara, con cerca de 2000 años de antigüedad, ha sido elegido como el Mejor Rincón de España en el concurso que organiza anualmente la Guía Repsol.

El puente superó todas las eliminatorias y llegó a una la final en la que se enfrentaba a la Ermita de San Felices en La Rioja. La elección se hizo con los votos de los internautas, en una votación tan reñida que al final los dos lugares han tenido que compartir el premio.

Se da la circunstancia de que es la segunda ocasión en la que un enclave extremeño gana este concurso en los tres años en los que se ha celebrado: en la primera edición el bello enclave que triunfó fue la iglesia de la Magdalena de Olivenza. Además, en la segunda edición la Judería de Hervás alcanzó la medalla de plata.

El Puente de Alcántara

Un éxito útil

Tras el triunfo el ejecutivo autonómico quiso felicitar a los vecinos de Alcántara y a todos los extremeños por el esfuerzo realizado y su contribución a la promoción del turismo de la comarca y toda Extremadura.

Fuentes del gobierno extremeño destacaron que, como rincón ganador, el Puente de Alcántara contará con contenidos exclusivos en la web de la Guía Repsol, lo que constituye un importante pilar de promoción ya que dos millones de viajeros visitan mensualmente la web.

En los tres últimos años, la Consejería de Fomento y Turismo ha realizado inversiones por importe de dos millones de euros para dar un impulso turístico a Alcántara y al Tajo Internacional. En la actualidad, además, está desarrollando un plan de promoción de este destino a nivel nacional, promoción en la que a partir de ahora adquirirá protagonismo el Puente de Alcántara para reforzar la promoción que realizará la Guía Repsol.

El reto de la comarca del Tajo Internacional debe ser aprovechar el impulso turístico del concurso para incrementar en un 50% su cifra de visitantes y pasar de los 66.000 anuales que registra en la actualidad a 100.000. Esto supondrá más riqueza y empleo para esta zona rural.

Temas

En Chic

    0
    comentarios