Menú
Extremadura

El otoño es una fiesta en Extremadura

El Otoño Mágico y la Otoñada, dos excusas perfectas para acercarse a los valles del Ambroz y del Jerte en un momento muy especial del año.

El Otoño Mágico y la Otoñada, dos excusas perfectas para acercarse a los valles del Ambroz y del Jerte en un momento muy especial del año.
El otoño, un momento ideal para conocer Extremadura |  Turismo de Extremadura

El otoño es para muchos viajeros la mejor estación del año en la que lanzarse a conocer nuevos destinos: temperaturas benignas, la naturaleza en un momento de especial belleza, oportunidades gastronómicas de las que sólo se puede disfrutar en estos meses preinvernales y, además, sin los agobios de las temporadas altas.

Extremadura, además, ofrece al viajero otoñal un extra que puede terminar de convencerlo a tomar su decisión: las fiestas de la Otoñada y el Otoño Mágico llenarán de actividades y reclamos dos valles, el del Jerte y el de Ambroz, respectivamente.

La Otoñada 2014 supondrá para la comarca la XII edición de este programa festivo y cultural que se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre, ofrece la oportunidad de compartir vivencias ligadas a nuestra cultura y tradiciones a través de una amplia y rica programación con el trasfondo del espectacular otoño en el Valle del Jerte.

La fiesta incluye docenas de actos en prácticamente todos los pueblos de la comarca, desde representaciones de teatro hasta festivales folclóricos, pasando por concursos de fotografía y, cómo no, jornadas gastronómicas.

Además, la Otoñada incluye sendos programas destinados especialmente para los senderistas, con siete rutas organizadas en distintos puntos del valle; e incluso para los aficionados a la bicicleta, que podrán participar en cuatro jornadas de ciclismo en contacto con la naturaleza.

Extremadura en Otoño

Otoño mágico

El Valle de Ambroz celebrará durante los cinco fines de semana de noviembre su Otoño Mágico, con jornadas micológicas, actividades deportivas y de senderismo, música en directo…

El Otoño Mágico está pensado para todos, desde los más pequeños -que contarán con sus propios días llenos de actividades-, hasta los amantes de la poesía o los aficionados al flamenco.

La música es, de hecho, una pieza esencial de estas fiestas, sobre todo por el amplio abanico de estilos que tendrán cabida dentro de la programación del Otoño Mágico: con blues, folk, fado, música clásica...

La Otoñada del Valle del Jerte se inaugura el próximo 27 de octubre en Cabezuela del Valle; el Otoño Mágico del Valle de Ambroz arrancará su 17ª edición el viernes 31 de octubre en Segura del Toro.

Temas

En Chic

    0
    comentarios