Menú
Participan un centenar de artistas

La fotografía de Extremadura, protagonista en Foro Sur Cáceres

Habrá actividades en ocho salas de Cáceres y en el MEIAC de Badajoz.

Habrá actividades en ocho salas de Cáceres y en el MEIAC de Badajoz.
Fragmento de una fotografía de Pierre Gonnord, protagonista de la muestra | Gobierno de Extremadura

Desde el pasado martes hasta el domingo desarrolla su programación cultural la última edición de Foro Sur Cáceres, la feria de arte contemporáneo que tendrá este año la fotografía como protagonista, y en el que participarán un centenar de artistas.

En el evento encontraremos imágenes de anónimos o grandes figuras como Clifford, Laurent o Garrorena, agrupadas por temas y en diálogo con los trabajos de artistas contemporáneos como Genín Andrada, Maite Cajaraville, Alejandro Calderón, Laura Covarsí, Juan Carlos Martínez y Manuel Vilches.

Foro Sur Cáceres contará con diferentes actividades repartidas por distintos puntos de la región. Así, en la capital provincial habrá exposiciones y talleres en el centro cultural San Jorge, en el Museo de Cáceres, en el patio del palacio de los Hernando de Ovando, situado en la plaza de Santa María, en la sala de arte El Brocense, en el palacio de Moctezuma, en la Fundación Helga de Alvear y en la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero. Por otro lado, en Badajoz habrá actividades en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC).

El pasado viernes, la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, participó en Madrid en un encuentro para presentar esta edición de Foro Sur Cáceres. Junto a Pierre Gonnord, el artista invitado de esta edición, Nogales aseguró que en este encuentro "una ciudad Patrimonio de la Humanidad se convierte en el epicentro de la creación contemporánea". "Es algo más que una actividad dentro de una ciudad, sino que es una eclosión de oferta contemporánea de todo el territorio extremeño", añadió.

En Chic

    0
    comentarios