Menú

¿Sabes todo lo que hay en una copa de vino?

El mundo del sumiller todavía está lleno de secretos por descubrir.

El mundo del sumiller todavía está lleno de secretos por descubrir.
Afterwork en La Misión

La mayoría de personas utiliza el paladar para degustar, olvidándose del olfato y la vista… Tampoco saben que para llegar al deleite con una buena copa de vino debemos de estar en un lugar iluminado, tranquilo y ni muy fresco ni muy caluroso.

El jueves 5 de marzo a las 20:00h, en el restaurante La Misión, todos los que quieran mejorar sus dotes de sumiller, o simplemente disfrutar de un buen vino, podrán apuntarse a un curso intensivo de unas horas que nos ayudará a aprender a probar con atención los distintos tipos de vinos, apreciar sus cualidades, comentar impresiones... en definitiva disfrutar de una verdadera clase profesional para todo tipo de nivel de conocimiento técnico, dirigida por Pernod Ricard Bodegas.

La cata consistiría en una breve explicación de la bodega, un pequeño curso de iniciación a la cata, y por supuesto el maridaje, explicando por qué cada vino marida con cada plato, las características de cada alimento y de cada vino y champagne para que se entienda por qué hemos elegido esos vinos para esos platos. Las deliciosas tapas que se proponen no tienen parangón:

.- Tapa de ceviche con gambas y mango: Es uno de los maridajes más complicados de la noche, ya que la vinagreta del ceviche es de difícil combinación, la maridaremos con Perrier&Jouët Grand Brut.

.- Falso Risotto de boletus y gambas: Azpilicueta rosado es ideal, un rosado ligero que aúna las cualidades del blanco por las gambas y del tinto por los boletus, con una acidez equilibrada.

.- Virutas de foie con reducción de aceto balsámico: Azpilicueta Origen, vino monovarietal de reciente lanzamiento, variedad Tempranillo de sus viñedos más antiguos, que aportan más cuerpo a éste rico caldo.

.- Mini hamburguesa de buey: Azpilicueta Reserva, más barrica que origen por su crianza más prolongada, un maridaje perfecto con la carne de buey, de más contundencia que las anteriores.

El Grupo La Misión ofrece la tarde gastronómica por 30€. Todos los que quieran participar deberán apuntarse a través del correo electrónico del grupo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios