Menú
Intercambio de noches

¿Qué es el Nightswapping?

El nightswapping es un concepto revolucionario que permite economizar costes en nuestras vacaciones. ¿En qué consiste?

El nightswapping es un concepto revolucionario que permite economizar costes en nuestras vacaciones. ¿En qué consiste?
El nuevo turismo del Nightswapping | Cordon Press

Una nueva y prometedora práctica puede convertir nuestras vacaciones en algo completamente distinto. Para nosotros, y para nuestro bolsillo. Un "trueque de noches" que ofrece a particulares, propietarios e inquilinos la posibilidad de no pagar el alojamiento de nuestras vacaciones o nuestra escapada de fin de semana, sea cual sea nuestro destino, ayudando a recortar gastos que hasta ese momento se planteaban como obligatorios.

En un contexto en el que la crisis económica ha arrasado con todo, obligando a consumidores de todo el mundo a reducir gastos que no sean primordiales, el turismo fue de los primeros y más graves afectados no solo en España, sino a nivel mundial. Era el momento de crear alternativas nuevas que permitieran dar salida a la necesidad de viajar, conocer lugares nuevos y recrearnos.

El turismo low cost no tiene por qué ser sinónimo de turismo de mala calidad, ni mucho menos de llevarse una mala experiencia. En 2014 más de un millar de turistas viajaron a otros países reduciendo costes o duración lo máximo posible, pero a la vez disfrutando de las bondades de países extranjeros y realizando esa necesaria desconexión de la "realidad" más mundana, imbuyéndonos de otra cultura.

La realidad es esta: el alojamiento suele suponer el 66% del coste del viaje, según la plataforma internacional del trueque de noches o Nightswapping.

Por lo que el concepto de intercambio puede ser la opción perfecta para ganar libertad. Ya seamos inquilinos o propietarios, podemos acumular noches cada vez que acogemos a otros viajeros en casa completa o habitación, tanto estando presentes como si no. A cambio, el usuario de la plataforma puede utilizar las noches acumuladas para viajar libremente y alojarse gratis en casa de otro miembro.

Existe flexibilidad para hacerlo, y de hecho el nuevo viajero puede comenzar en la plataforma haciendo lo que más le gusta: viajar y probar él mismo el alojamiento de otro usuario. NightSwapping dispone para ello de la posibilidad de adquirir las noches necesarias pagando entre 7 y 49 euros, dependiendo de la naturaleza del alojamiento, para comprobar si la idea es de nuestro gusto pese a que nosotros mismos no tengamos noches acumuladas.

Existen varias modalidades para el trueque, pudiendo hospedarnos en la casa del huésped estando él en ella, o bien el trueque recíproco en el que cada uno se hospeda en la casa del otro al mismo tiempo. Por último, el trueque en alojamiento completo permite al viajero hospedarse en la casa del otro miembro cuando él no está presente en ella.

El método que desde Nightswapping han preparado para que todo resulte seguro y agradable exige registrarse en la plataforma desarrollada con una nueva tecnología creada para optimizar la experiencia, la Angular JS.

La entrada es gratuita y sencilla, y permite ponerse en contacto con otros miembros gracias a un servicio de mensajería integrado e inmediato. El algoritmo de Angular JS pone en contacto usuarios comparando varios criterios y alojamientos de una manera verificada y comprobada por el equipo de la empresa.

Ahora ya sólo hay que atreverse.

En Chic

    0
    comentarios