Menú

Rutas gastronómicas por Segovia para el mejor fin de semana

Proponemos un viaje otoñal por la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama, provincia de Segovia, partiendo desde la Granja de San Ildefonso.

Proponemos un viaje otoñal por la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama, provincia de Segovia, partiendo desde la Granja de San Ildefonso.
El alcázar de Segovia | David Alonso Rincón

Este viaje puede tener lugar a través de dos rutas alternativas, caminos donde hay mucho que ver y magníficos sitios para comer bien y descansar mejor. Dos caminos por el sopié de la imponente sierra compartida por Madrid y Segovia, atravesando esos prados verdes característicos de la zona, bosques de sabinas y enebros, mezclados con encinares y fresnedas.

Ruta 1

Salimos de La Granja de San Ildefonso por la carretera SG-V-6123 dirección Torrecaballeros. Antes de llegar, hacemos una primera parada en Cabanillas, finca El Esquileo, donde existe una antigua edificación perfectamente conservada donde antiguamente se esquilaban las ovejas. Continuamos a Torrecaballeros y, sin ninguna duda, visitaremos la Iglesia de San Nicolás de Bari, de época medieval y estilo románico. Para comer, distintas opciones de restaurante como "La Portada del Mediodía", o "El Rancho de la Aldehuela", donde veremos también su bonita tienda "La tienda del Rancho" y como recomendación personal, "Casa Felipe", donde te encuentras como en casa. Si tienes pensado descansar por la zona te recomendamos estas casas de la zona.

Continuamos por la carretera N-110 hacia Sotosalbos. La visita a la Iglesia de San Miguel, de arquitectura románica, es obligada. Podemos comer en "El portón de las Casillas", donde nos darán, entre otras cosas, un buen aperitivo y el afamado cordero de la zona. También te encontrarás con "Paz y Pan", merece la pena. Y si quieres algo más informal pero sin renunciar al sabor y a la calidad, no puedes dejar pasar el clásico de Sotosalbos "La Taberna del arcipreste", situado enfrente de la iglesia.

Si seguimos por la N-110, llegamos a Collado Hermoso y paramos en casa de Berna, restaurante "TA-BERNA" al pie de la carretera; comida casera y típica de la zona. Otra alternativa sería "La Matita", donde la especialidad en temporada es la caza.

Siguiendo por esta misma carretera y a unos 20 kilómetros, nos desviamos por la carretera SG-P-2322 hacia Torre Val de San Pedro. Aquí hay que entrar en la tienda de Ignacio, donde puedes ver y comprar todo tipo de muebles y enseres rústicos segovianos y a precios muy interesantes. Continuamos hacia Requijada donde visitaremos la ermita de Nuestra Señora de la Vega, también representación del arte románico y donde podrás descansar en "La Posada Real de las Vegas". Más adelante, llegando a La Velilla, tomamos el desvío hacia Pedraza. ¡Qué se puede decir de Pedraza que no se sepa......! Recomendación personal para comer: Restaurante "La Olma". Para descansar y hacer noche aquí tienes esta propuesta.

Ruta por Pedraza | Casasrurales.net

Reanudamos nuestra marcha dirección a la SG-V-2511 y para tomar la N-110, dirección Segovia y con el objetivo de llegar a Navafría. Hay que ver "El chorro de Navafría", charcas naturales de gran belleza, con saltos de agua y rodeado de pinares.

Ruta 2

Desde Sotosalbos, por la SG-V-2366, llegamos a Caballar, pueblo afamado por la producción de los verdaderos y originales "judiones de la granja" y continuamos hacia Turégano. Llegamos a la Plaza de España, rodeada de soportales y que se convierte en un colosal ruedo a primeros de septiembre para celebrar los festejos taurinos. Mientras tanto, no podemos retirar la mirada del monumental castillo que nos observa a su vez, desde lo alto del cerro.

Para comer y descansar "La Casa Vieja", y para degustar uno de los mejores corderos de la provincia de Segovia, no te puedes olvidar de "Casa Hegueras".

Por la CL-603, llegamos a Cantalejo. No podemos irnos de la zona sin antes visitar el Parque Natural de la Hoces del Duratón, situado entre Cantalejo y Sepúlveda, donde podremos observar, aparte de su belleza natural, una de las mayores comunidades de buitres leonados.

Rutas por Segovia | Casasrurales.net

Temas

En Chic

    0
    comentarios