Menú

Invierno en Nueva York, inolvidable e increíble

La capital del mundo es un destino aún más imprescindible bajo la nieve.

La capital del mundo es un destino aún más imprescindible bajo la nieve.
Nueva York en invierno

Nueva York, la ciudad que cada año cambia, que se reinventa y crece, siempre tiene algo nuevo que ofrecer para que una escapada merezca la pena. La gran metrópoli muestra una de sus caras más entrañables y acogedoras cuando está cubierta de nieve, emergiendo vapor de sus aceras y calles, cuando las luces centellean en Navidad. Aprovechemos la ocasión para viajar a la ciudad de Nueva York de la mano de Viajes El Corte Inglés.

En invierno tienen lugar citas culturales, grandes conciertos, nuevas experiencias gastronómicas y espectáculos sorprendentes. La mejor manera de conocer la ciudad es paseando, cambiando de paisaje, disfrutando de su peculiar arquitectura y de las impactantes vistas desde diferentes puntos de sus cinco distritos, el Bronx, Queens, Brooklyn, Manhattan y Staten Island. Algunas sugerencias: no hay que perderse la experiencia de cruzar el Puente de Brooklyn caminando o en bicicleta mientras se disfruta del entorno y las espectaculares vistas del skyline de la zona financiera y el Bajo Manhattan.

Lo último de lo último, por si queremos presumir de haber estado allí antes de que ocupe las páginas fashion de las revistas como ya lo hacen Williamsburg en Brooklyn, o Astoria en Queens, es acudir a Cortelyou Road, una de las calles que está tomando importancia gracias a la renovación del King's Theatre en Brooklyn, sede de grandes conciertos. Entre los modernos restaurantes destaca Mimi's Hummus.

Las mejores vistas

Otro de los cinco distritos es Queens. Desde uno de los mejores parques de la ciudad, Socrates Sculpture Park, verá unas vistas geniales de todos los rascacielos del centro de Manhattan. Ya en la isla de Manhattan, los clásicos Empire State Building y Top of The Rock siguen siendo imprescindibles, aunque ya haya estado en ellos. Llenos de encanto e historias, sus vistas desde lo alto de los edificios no se olvidan nunca. La gran novedad es el One World Observatory, la nueva torre situada en la zona del World Trade Center, en la Zona Zero, inaugurada la pasada primavera que dispone de un observatorio con espectaculares vistas de 360 grados de toda la ciudad y más allá. Es un must que no debe perderse.

Seguimos en Manhattan buscando las mejores vistas y, si tenemos suerte de que nieve, se hace imprescindible pasear por Central Park o Bryant Park, este último detrás de la Biblioteca, para tomar fotografías y patinar en sus pistas de hielo. Otra opción muy sugerente, a la vez que divertida, es patinar en la pista helada del Rockefeller Center. Y si no se atreve a patinar, siempre está la opción de tomar un café o chocolate caliente en las cafeterías que bordean la pista helada más fotografiada del mundo.

Los cinco distritos de la ciudad de Nueva York merecen ser visitados de diferentes formas, ya sea haciendo shopping por el SoHo o NoLITA en Manhattan o disfrutando de los restaurantes y famosas pizzerías de Brooklyn; descubriendo el Bronx y su gran avenida Grand Concourse, donde disfrutar de grandes eventos deportivos en el Estadio de los Yankees y apreciando la cultura en el Bronx Museum of the Arts. También recorriendo barrios repletos de actividades como Corona en Queens o visitando la zona de St. George en Staten Island, de fácil acceso gracias al ferry gratuito.

Cultura

Durante el invierno, la ciudad ofrece numerosos eventos culturales. Lo mejor es consultar antes de su llegada la agenda cultural: óperas, conciertos y musicales, exposiciones en museos y galerías. Siempre hay novedades en el Metropolitan o el MoMA, pero también interesantes colecciones en la Frick Collection o en el nuevo Whitney Museum of American Art, con casi veinte mil obras, situado en la zona de Meatpacking, en un sorprendente edificio diseñado por Renzo Piano. Y si viaja en familia hay otros museos ideales para visitar con sus hijos como el Air and Space Museum, el zoo del Bronx o el Aquarium de Coney Island.

Entre las opciones de esa agenda cultural con la que se puede encontrar si visita Nueva York este invierno, se encuentra la obra en tres dimensiones del genio Pablo Picasso en el MoMA hasta el 7 de febrero o la exposición organizada en el Whitney Museum, en colaboración con el Centro Pompidou, con obras de la notable colección de Thea Westreich Wagner y Ethan Wagner con piezas de renombre como Diane Arbus o Jeff Koons.

Y cómo no, piensen en ver un musical en Broadway, con clásicos como Cabaret, éxitos como Kinky Boots o títulos más familiares como Aladdin o Wicked, sin descartar acudir a una sesión de jazz en directo. En cualquier caso, la magia está garantizada sobre el escenario.

Gastronomía

La oferta gastronómica se renueva con lugares de espíritu ecológico como Superiority Burger, donde probar hamburguesas vegetarianas y helados artesanales. El verdadero barrio italiano de la ciudad está en el Bronx, en concreto en Arthur Avenue, donde encontrar variedad de restaurantes italianos y tiendas especializadas por sus calles. Los domingos toca disfrutar de un brunch en Red Rooster Harlem, un lugar especial situado en el renacido Harlem, donde nos puede sorprender alguna voz privilegiada cantando góspel.

Otro lugar donde tomar el brunch es en el The Smith, con restaurantes en varias zonas de la ciudad y una contundente carta. Seguro que han oído hablar de los cronuts o los muffins, pero si son amantes del arroz con leche existe un sitio en Nueva York dedicado en exclusiva a él, con un sinfín de sabores a elegir, con un nombre tan evidente como Rice to Riches. Quién nos iba a decir que un postre español tan rico triunfaría en Nueva York.

Una visita al High Line, parque elevado realizado sobre antiguas vías del tren, puede ir acompañada de una inmersión en el arte contemporáneo por el barrio de Chelsea, el más vivo artísticamente hablando, que cuenta con unas 500 galerías que renuevan continuamente sus exposiciones. La parada gastronómica la podemos hacer en Chelsea Market o en el nuevo y parecido Gansevoort Market, en Meatpacking, uno de esos sitios Made in New York con mucho encanto y lleno de puestos de comida de calidad excepcional.

Si hay una ciudad en el mundo que ofrece millones de combinaciones para disfrutarla, ya sea a través del arte, la gastronomía, el espectáculo o las compras, esa es Nueva York. Pasee todo lo que pueda, café caliente en mano, bien abrigado, con la vista bien arriba para no perderse detalle y disfrute de un invierno inolvidable en la ciudad siempre distinta. De allí nos iremos siempre con ganas de volver. Nueva York le está esperando de la mano de Viajes El Corte Inglés. ¡Bienvenido a Nueva York!

Nueva York

5 días / 3 noches

Vuelo + Hotel 4*

Desde 830 €

Precio por persona y estancia en habitación doble, válido para determinadas fechas de enero a marzo 2016. Incluye: vuelo (desde Madrid), tasas aéreas y estancia en el hotel Tryp New York Times Square 4*. Posibilidad de pago en 3 meses sin intereses. Consulte condiciones.

En colaboración con NYC’s official guide, nycgo.com e Iberia.

Información y reservas

VIAJES EL CORTE INGLÉS

902 400 454

viajeselcorteingles.es

Temas

En Chic

    0
    comentarios