Menú
Tujamón directo

Cosas que no debes hacer con un producto ibérico

¿Cómo sacar el mejor provecho de nuestro producto gourmet? Te lo explicamos.

¿Cómo sacar el mejor provecho de nuestro producto gourmet? Te lo explicamos.
Jamón de Guijuelo | Archivo

Un producto ibérico de máxima calidad requiere un tratamiento a la altura. Una vez nos decidimos a disfrutar de él, hay que tener en cuenta una serie de puntos prohibidos que, bien aplicados (o más bien, evitados, nos permitirán sacar el máximo provecho de nuestro momento gourmet.

Cuidado con la temperatura

Es lo más importante, o casi. Un excelente jamón ibérico de Tujamón ha de mimarse con una temperatura agradable. En realidad, es algo comprensible y -quizá- lo más importante de todo. El calor y el frío influyen en el sabor y las cualidades de los productos, y estamos hablando de un manjar gourmet. La temperatura influye en la conservación y sabor, tanto como la manera en que lo servimos, tal y como explica Tujamón Directo.

El producto debe conservarse a una temperatura de entre 15º y 20º. A esa temperatura disfrutaremos del mejor jamón imaginable. Y en el caso del ibérico loncheado, el de Tujamón Directo debe estar en la nevera, donde puede pasar nada menos que un año en perfectas condiciones. Sólo acuérdate de sacarlo del frigorífico una hora antes para que su temperatura vuelva a ser la normal. Si es necesario pasarlos por el grifo, no hay problema: hazlo con agua caliente durante 15 o 20 segundos.

Otras cosas a tener en cuenta

La humedad, sobre todo si el producto está sin envasar. Cuidado con el moho, puede echar a perder un buen producto ibérico como los de Tujamón Directo. La mejor forma de evitar problemas en este punto es elegir bien la zona donde guardamos nuestro manjar.

Contacto directo con la luz solar. No se trata de evitar el sol, sólo el contacto prolongado e intenso. El jamón se secaría, la grasa empezaría a saber mal, y el punto de sal se alteraría totalmente. De modo que evita focos de luz directo donde los tengas guardados, o tápalos con un mantelito o la propia grasa del producto.

Estos son solo algunos de los muchos consejos que debes tener en cuenta cuando compras un jamón ibérico de bellota o cualquier otro producto gourmet como los que ofrecemos en Tujamón Directo. Recuerda que ahora puedes comprarlo desde casa gracias a nuestra tienda online.

Temas

En Chic

    0
    comentarios