Menú

El Salvador, un destino turístico a tener en cuenta

El pequeño país de Centroamérica es un destino por descubrir para españoles y europeos y es una de las apuestas de Viajes El Corte Inglés.

Con un acto solemne en la sede de El Corte Inglés de Serrano en el que participaron el Ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte Durán, y Manuel de la Rosa Retamar, Director Comercia de Viajes El Corte Inglés, el país sudamericano y la agencia de viajes firmaron un acuerdo para promocionar El Salvador como destino turístico tanto en España y en los otros países en los que el VECI tiene agencias.

Tal y como explicó el ministro, El Salvador es un país con grandes posibilidades para el turismo que, pese al crecimiento que ha experimentado en los últimos años, aún puede consolidarse más como destino. Aún así, hay que reseñar que ya se han alcanzado cifras que empiezan a ser importantes como dos millones de visitantes y 1,4 millones de pernoctaciones, con turistas que además gastan un 15% más que hace unos años.

Aún así, tanto desde El Salvador como desde Viajes El Corte Inglés confían en el potencial de un destino que tiene todo lo que puede ser de interés para tipologías muy diferentes de viajeros o de turistas que quieran disfrutar de playas, volcanes, una naturaleza desbordante, un maravilloso clima tropical, encantadores pueblos coloniales… Y todo muy a mano en un país que tiene un territorio muy abarcable: la superficie de El Salvador es, por ejemplo, similar a la de la Comunidad Valenciana.

El acuerdo incluye una fuerte inversión promocional por ambas partes en la confianza de que es el primer paso para superar la cifra de 40.000 turistas europeos que actualmente visitan El Salvador y, sobre todo, la de 10.000 españoles que hasta ahora eligen cada año el país sudamericano como destino de sus vacaciones.

Temas

0
comentarios