Menú

Castilla y León

Toro, tradición y gastronomía en una ciudad que acogerá 'Las Edades del Hombre'

Gastronomía, cultura y tradición se concentran en una localidad que será sede de la XXI edición de Edades del Hombre.

Gastronomía, cultura y tradición se concentran en una localidad que será sede de la XXI edición de Edades del Hombre.
Toro, Zamora. | Wikipedia

Toro es una ciudad histórica y monumental que entre los siglos XII y XVI fue sede real y lugar de celebración de Cortes. Gracias a ese periodo de esplendor, se construyeron edificios de gran trascendencia que perduran a día de hoy y que representan la época de gloria que vivió el municipio. Pero, sin duda, lo más grato de pasear por esta localidad con nombre de vino es el sabor medieval que guardan cada uno de sus rincones. El turismo de naturaleza, familiar y la gastronomía son la excusa perfecta para descubrir este destino que durante 2016 será sede de la celebración de la XXI edición de Edades del Hombre, una de las muestras más importantes de arte religioso en España. Sin olvidar el que es un destino enológico preferente por su Denominación de Origen a las cuales pertenecen 60 bodegas.

Toro, emplazado en una de las provincias de mayor riqueza cultural y paisajística de España, como es Zamora, es un pueblo singular, de tradiciones que hunden sus raíces en lo más remoto de la historia. El Arco del Reloj, la Iglesia San Salvador, el Monasterio de Sancti Spiritus o el Alcázar, son solo algunas de sus manifestaciones monumentales. Otras, como el Palacio de las Leyes, en el que tuvo lugar la promulgación de las 83 leyes que llevan el nombre de Toro, el Toro Vacceo, que dio origen a la ciudad y definió su blasón, o la propia Santa María la Mayor, actual sede de las Edades del Hombre, acompañan también parte de este testimonio artístico.

Si el agradable paseo sus las calles abre el apetito, su envidiable gastronomía es la solución. Es posible degustar sus ricos embutidos, quesos, caldos o harinas que hacen a este municipio universal. Los magníficos espacios que rodean la ciudad y los productos de primera calidad de la región son los motores necesarios para conseguir que el viajero disfrute de un sinfín de experiencias gastronómicas.

XXI Edición de Edades del Hombre, ‘Aqva’

Toro acoge desde el 27 de abril hasta el 14 de noviembre la XXI edición de Edades del Hombre que ya se ha erigido como referencia nacional e internacional. Los escenarios, en los que el agua ha sido el tema central escogido para dotar de valor el relato, serán la Colegiata de Santa María la Mayor, joya arquitectónica del municipio, y la Iglesia del Santo Sepulcro que se encuentra en la Plaza Mayor.

Sin duda, ofrecerá una oportunidad única para descubrir una de las mejores muestras de arte religioso en España.

Temas

En Chic

    0
    comentarios