Menú
Tujamón directo

Merluza rellena de jamón ibérico y espárragos verdes

Los embutidos de Guijuelo combinan perfectamente con el pescado y es un complemento perfecto para una ensalada.

Los embutidos de Guijuelo combinan perfectamente con el pescado y es un complemento perfecto para una ensalada.
Merluza y jamón ibérico | Archivo

Los embutidos de Guijuelo combinan también de forma natural con el pescado, no sólo combina con la carne o como complemento perfecto para una ensalada. Eso es algo que podrás descubrir con la siguiente receta que hoy te presentamos: merluza rellena de jamón ibérico de bellota y espárragos verdes. Un plato diferente que te permite apreciar el contraste de sabor ente los jamones de Guijuelo y el pescado.

Ingredientes de la merluza con jamón de bellota

- 250 gramos de espárragos verdes
- 2 lomos de merluza
- 4 lonchas de jamón ibérico bellota Guijuelo
- ½ tomates
- Un poco de perejil
- Un chorro de aceite
- Un poco de sal
- Otro poco de limón

Preparación

Antes de empezar la preparación en sí misma, te sugerimos que al comprar la merluza le indiques al pescadero que la limpie muy bien, le quite las espinas y las abra como si fuera un libro. De esta manera, el proceso de preparación será más sencillo y cómodo para ti.

- Lo primero que debes hacer es precalentar el horno alrededor de 200 grados durante 13-15 minutos.

- A continuación, te proponemos freír los espárragos verdes hasta que compruebes que están tiernos y freír la cebolla cortada en juliana.

- Posteriormente, puedes añadir muy poca sal a los lomos de merluza y rellenarlos con los espárragos y el jamón ibérico de bellota. Una vez rellenes los lomos de merluza, es el momento de cerrarlos.

- Ahora le toca el turno al tomate. Es importante que las rodajas de tomate sean finas para que queden perfectamente en su sitio al colocar los lomos de merluza encima de ellos.

- Luego, añadimos un poco de aceite y perejil por encima de la merluza y exprimimos el limón para que vaya cogiendo sabor.

- Por último, lo introducimos en el horno y lo dejamos unos 20 minutos a 170-180 grados, según sea el tamaño de los lomos de merluza que estamos preparando.

Con esta receta, unes el mejor jamón ibérico bellota con la merluza en un plato original lleno de sabor.

Comprar jamón online no está reñido con combinarlo con pescado en una receta única y diferente. Si quieres disfrutar de los mejores ibéricos Guijuelo, te invitamos a un recorrido excitante por Tu Jamón Directo. Aquí puedes acceder a los productos ibéricos de mayor calidad y conocer sus mejores combinaciones de una manera cómoda.

Temas

En Chic

    0
    comentarios