Menú
Tujamón directo

La mejor receta para las empanadillas de carne y jamón ibérico

Son unas empanadillas elementales que se hacen en muy poco tiempo y gustarán a todos. 

Son unas empanadillas elementales que se hacen en muy poco tiempo y gustarán a todos. 
Empanadillas de jamón | Cordon Press

Las empanadillas son un alimento típico en muchas partes del mundo y es un plato que suele gustar a todos los comensales. Se trata de una receta saludable y fácil de elaborar; además, podéis hacerlas de muchas maneras: horneadas, fritas, de trigo, de maíz, etc. Hoy nos vamos a centrar en unas empanadillas muy elementales que se realizarán en muy poco tiempo y que, seguro, gustarán a todos vuestros invitados: empanadillas rellenas de carne y jamón ibérico.

Si queréis agradar a vuestros comensales con una clásicas empanadillas, no dudéis en cocinar una rica variedad de carne y jamón ibérico. Aunque siempre podréis rellenarlas teniendo en cuenta otras alternativas: rellenas de huevo, de verduras, de pollo, de jamón york, de atún…

Ingredientes para elaborar las empanadillas de carne y jamón ibérico

Para elaborar esta sencilla receta tan sólo necesitaréis los siguientes ingredientes:

  • 300 gr de jamón ibérico de bellota.

  • 200 gr de carne picada.

  • 2 huevos.

  • Obleas para empanadillas.

  • Una pizca de sal.

  • Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración de la receta

Para comenzar, tendréis que cortar el jamón ibérico en lonchas muy finas, o comprarlo ya loncheado. Después hay que cortarlas en tiras verticales y luego horizontales; así será más fácil de cocinar.

A continuación, se prepara en una sartén la carne picada. Hay que sazonar y, posteriormente, añadir el jamón ibérico a tiras. Mientras realizamos este paso, en un bol tenéis que cocer los huevos. Esta mezcla será el relleno de las empanadillas.

Una vez que hayáis elaborado el relleno, debéis preparar las obleas y doblarlas para cocerlas al horno a 190 grados, durante 25 minutos. Para cerrar las obleas, es recomendable coger un tenedor y presionar en el borde con las puntas, así se cerrará más fácilmente la masa, dándole la forma de la empanadillas.

Es importante no rellenar la oblea con excesiva cantidad de masa para que no se salgan los ingredientes durante la cocción.

Una vez pasados 25-30 minutos, aproximadamente, tenéis que observar si ya están doradas, y si es así, hay que sacarlas del horno y colocarlas en una fuente.

Se trata de una receta sencilla, rápida y con unos ingredientes muy básicos, ideales para cualquier comida diaria u ocasión especial.

En Tu Jamón Directo os ofrecemos una amplia variedad de productos ibéricos. En caso de que necesitéis un buen jamón ibérico de bellota de Guijuelo para la elaboración de esta receta, en nuestra tienda online podréis encontrar los mejores productos, ya loncheados y listos para comenzar a cocinar .

Temas

En Chic

    0
    comentarios