Menú

España, a la cabeza del turismo de escapadas

Nueve ciudades españolas están entre los cien mejores destinos europeos para una escapada de fin de semana. 

Nueve ciudades españolas están entre los cien mejores destinos europeos para una escapada de fin de semana. 
Madrid, entre las destacadas | Pixabay

El buscador de viajes GoEuro ha realizado un estudio para saber cuáles son los mejores destinos europeos para aprovechar los fines de semana o días de descanso. Este ranking recoge los 100 mejores destinos e incluye 9 ciudades españolas elegidas para escapadas en 2017. En concreto, y por orden, son: Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Granada, Salamanca, Málaga, San Sebastián y Bilbao. Por lo que más destacan las ciudades españolas es por la amplia oferta gastronómica y ocio nocturno.

Para realizar este estudio se basaron en una clasificación con diferentes puntos clave: Entretenimiento, vida nocturna, comida y bebida, alojamiento y transporte público. La suma de todos ellos proporciona un resultado con el que poder hacer la comparativa entre las ciudades. Al tratarse de un amplio estudio y para conseguir información relevante al alojamiento, GoEuro se ha valido de información facilitada por HomeToGo.

La mejor parada ha sido la ciudad condal que ocupa el primer puesto de la lista destacando, sobretodo, por las opciones para salir de noche; por la gastronomía y el ocio. Estas dos últimas características las comparte con la capital, que ha logrado el cuarto puesto.

Sevilla, Valencia, Granada, Málaga, San Sebastián y Bilbao con los puestos 10º,14º, 28º, 44º,49º y 50º, respectivamente y con una puntuación total de 78,4; 74,9; 69,3; 66,9; 65,2 y 64,9 sobre 100, destacan en mayor medida por su vida nocturna y alojamiento. A éstos se suma Salamanca (con el puesto número 41º en la clasificación) que, además, destaca por ofrecer buenos alojamientos por delante de Sevilla, Bilbao o Granada.

Dime qué buscas y te diré el destino

Los datos del estudio de GoEuro han sido adecuados también al turista español. Si lo que se busca es el entretenimiento por encima de todo, la visita obligada es Londres, que ha obtenido una puntuación de cinco sobre cinco. Viajar siempre implica una cierta inmersión en la cultura del país que se visita y, el caso de la ciudad londinense, es el mejor ejemplo. Sus museos satisfarán a los más curiosos con el propio Museo Británico o la National Gallery, entre los más destacados.

Para los más fiesteros, los destinos más aconsejados pasan por Berlín y Cracovia. La capital alemana ofrece clubs con fiestas interminables, abiertos las 24 horas del día. En Cracovia, por su parte, hay una interesante norma: ningún bar cierra si queda un cliente dentro.

Hay quienes dan la mayor importancia al alojamiento. En ese caso, las mejores opciones son Kiev, Zagreb y Budapest, donde es difícil competir en cuanto a calidad-precio).

Si nos centramos en el transporte público, destacan Bucarest, Sofía y, de nuevo, Kiev por sus servicios y los costes.

Pero España se lleva la palma en gastronomía, con Barcelona y Madrid en primer y segundo puesto. La calidad, la variedad y el precio es lo que más atrae a los turistas y la mejor baza para un país cuyo motor económico es el turismo.

Temas

En Chic

    0
    comentarios